Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Tiempo Argentino evalúan alternativas para volver a sacar el diario
Por Agencia Ansol - Wednesday, Mar. 30, 2016 at 10:26 AM

29 de marzo de 2016 | uego de la venta de 35.000 ejemplares durante el 24 de marzo, 40 aniversario del último golpe cívico-militar en el país, desde el periódico señalaron que barajan una salida cooperativa para persistir en la calle.

Trabajadores de Tiem...
img_20160324_160104260_.jpg, image/jpeg, 648x364

(Ansol).- “Nosotros somos conscientes de que la salida del diario abre una nueva puerta y nos lleva a preguntarnos si podemos desarrollar un medio por nuestra propia cuenta. Estamos en ese debate”, señaló el delegado Randy Stagnaro al portal Autogestionadas.

Sobre ese punto, el trabajador de Tiempo Argentino indicó que investigan “cómo hicieron en otros lugares recuperadoso cooperativos desde un principio”.

“Si se planteaba la recuperación el 3 de enero, la asamblea lo hubiera rechazado porque estábamos reclamando por el pago de las deudas y la intervención del Estado. Hoy ese reclamo se mantiene, pero recorrimos una enorme experiencia con un sinfín de acciones (festival multitudinario en Parque Centenario, movilización al Ministerio de Trabajo, a los domicilios de los dueños)”, añadió.

Los trabajadores de Tiempo Argentino dejaron de percibir salarios y aguinaldos desde fines de 2015: la situación fue similar en los diversos medios de comunicación pertenecientes al Grupo 23 de los empresarios Sergio Szposlki y Matías Garfunkel.

El 24 de marzo pasado, a 40 años del último golpe cívico-militar en el país, salieron a la calle con 35.000 ejemplares del diario que “nos lo sacaron de las manos”, según contó Julián Martínez, redactor.

A punto de cumplir cuatro meses de conflicto, Guido Molinari, otro de los trabajadores de prensa, evaluó: “Orgullo, es eso lo que sentimos los que laburamos en Tiempo Argentino después de vender 35 mil ejemplares de la edición especial por los 40 años del golpe. Tiempo no es un pasquín. Tiempo no vivía de la pauta. Tiempo es un diario que se extraña. Ojalá que este haya sido sólo el primer paso”.

agrega un comentario