Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 01/04, La Plata: Movilización por Emilia Uscamayta Curi
Por Zulema Enriquez - Thursday, Mar. 31, 2016 at 8:27 AM

La corrupción mató a Emilia Uscamayta Curi

A tres meses de su muerte no hay ningún detenido

A tres meses de la muerte de Emilia Uscamayta Curi los convocamos a la movilización a realizarse el Viernes 1 de abril a las 10 hs. en plaza Moreno (calle 12 e/51 y 53) frente al municipio de La Plata para después marchar a la Fiscalía (calle 7 e/56 y 57), para exigir que la causa no esté estancada y que se investigue a las autoridades de Control Urbano de la ciudad por no haber clausurado la fiesta clandestina.

La Cámara Penal platense otorgó la eximición de prisión, bajo fianzas de 100.000 pesos para los imputados. Actualmente hay 4 imputados y ningún detenido por la muerte de Emilia. Esta detenido con prisión domiciliaria el relacionista público Gastón Haramboure, cumpliendo una condena a 10 años y ocho meses de prisión, por la muerte, de Juan Andrés Maldonado, en un boliche en Berisso. Es el que la madrugada del 1° de enero no estaba en su domicilio, como marca la pena que se le impuso, sino atendiendo una de las barras más concurridas de la fiesta.

También exigimos la detención del empresario Santiago Piedrabuena, quien tiene una condena de 4 años de prisión confirmada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal y es uno de los imputados en la causa.

Emilia estudiaba en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y militaba por los derechos de los Pueblos Indígenas. La negligencia, la corrupción de empresarios de la noche platense y el Municipio se llevó su vida el pasado 1 de enero, cuando muere ahogada en una fiesta clandestina. El Municipio había labrado actas para que la fiesta no se llevara a cabo pero no clausuró la quinta y la fiesta se hizo igual, con pileta y sin guardavidas.

¡Exigimos justicia para Emilia !

La Corrupción Mata.

Exigimos se investigue la responsabilidad de Control Urbano.

Convocan y organizan:

Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta

Contactos
Juan Uscamayta (padre de Emilia): 4780540 (telf. fijo)
Cristian Uscamayta (hermano de Emilia): 221-4972340
Adrián Rodriguez Antinao (abogado de la familia): 221 5568353

agrega un comentario