Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El Congreso debe discutir la emergencia ocupacional para prohibir los despidos"
Por ACTA - Thursday, Mar. 31, 2016 at 1:05 PM

Micheli: "El Congreso debe discutir la emergencia ocupacional para que se prohíban los despidos por un año"

Jueves 31 de marzo de 2016, por Secretaría General CTA | En la tarde de ayer, el sectario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, junto a los titulares de las tres vertientes de la CGT: Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, participaron de la convocatoria al Congreso de la Nación con el fin de exponer la postura de cada Central obrera respecto a la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias y por una ley contra los despidos.

"El Congreso de...
0-13.jpg, image/jpeg, 400x213

Ante un salón con una fuerte presencia de referentes sindicales y de legisladores de todas las fuerzas políticas, con excepción de Cambiemos, Micheli saludó la iniciativa y mostró su preocupación ante el actual escenario. "Para nuestra Central es muy importante esta oportunidad de poder expresarnos ya que estamos muy preocupados por el difícil momento que estamos atravesando con una brutal ola de despidos tanto en el sector estatal a nivel nacional y provincial, como en el sector privado que lleva a engrosar el porcentaje de pobres que hay en nuestro país, el cual a la fecha ronda el 30%", afirmó. En este marco, el líder de la CTA-A exigió: "Esta situación hace necesario que esté Congreso discuta la emergencia ocupacional para que se pueda plantear seriamente la prohibición de los despidos por un año".

En cuanto al impuesto al salario, Micheli ratificó que la postura de la CTA-A que él conduce es una reivindicación histórica que responde a la cuestión de que "el salario no es ganancia", por lo cual, el salario no puede ser alcanzado por este impuesto. "Gravar la renta financiera, como así también revisar el tema de las retenciones a las mineras serían algunas alternativas para poder suplir el saldo económico", señaló Micheli, al mismo tiempo que reclamó: "El Congreso debe reformular las escalas y discutir el aumento del mínimo no imponible como lo ha planteado el actual presidente de la Nación durante la campaña y no lo ha cumplido. Desde la CTA Autónoma consideramos que esté piso no debe ser inferior a diez salarios mínimos, vital y móvil", subrayó.

Por otro lado, y haciendo referencia a otra promesa que estuvo durante la campaña de Cambiemos y que aún no se ha avanzado en nada, Pablo Micheli advirtió: "El Congreso debe discutir con urgencia el 82% móvil y considerar un aumento de emergencia para todos los jubilados que les permita paliar esta tremenda situación en la que se encuentran. Cuando nuestros abuelos se jubilaban era una bendición. Ahora es una desgracia", lamentó.

Luego de repudiar los hechos de criminalización de la protesta social de la mano de un protocolo, el titular a nivel nacional de la CTA-A, resaltó: "Este mensaje que estamos dando las Centrales sindicales de nuestro país de concurrir juntos a una convocatoria por una serie de temas que compartimos, es una actitud madura de superar las diferencias secundarias frente a los problemas principales que tienen los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, donde el ajuste es brutal, el salario no alcanza y la escalada de precios constante genera desazón frente a mucha gente que tenía esperanza de que las cosas cambiarían".

Al finalizar, Micheli sentenció": Tenemos propuestas sobre todas las cosas que queremos resolver, pero también tenemos convicciones, y si no tenemos respuestas, tendremos protesta. No vamos a dudar un segundo para salir a la calle a defender que no haya más despidos y que no nos metan más la mano en el bolsillo".

agrega un comentario