Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Continúa huelga de hambrede Comuneros de Apurimac en Lima
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Mar. 31, 2016 at 8:22 PM
limaprovincias3@yahoo.es

YA LLEVAN MAS DE 48 HORAS DE HUELGA DE HAMBRE REPRESENTANTES DE 47 COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA REGION APURIMAC EN PROTESTA CONTRA FALTA DE DIALOGO DEL ESTADO PERUANO Y POR ABUSOS DE MINERA CHINA MMG LIMITED-LAS BAMBAS

PERU: CONTINUA HUELGA DE HAMBRE DE COMUNEROS DE APURIMAC EN LIMA

YA LLEVAN MAS DE 48 HORAS DE HUELGA DE HAMBRE REPRESENTANTES DE 47 COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA REGION APURIMAC EN PROTESTA CONTRA FALTA DE DIALOGO DEL ESTADO PERUANO Y POR ABUSOS DE MINERA CHINA MMG LIMITED-LAS BAMBAS


ASOCIACION UNION DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA AFECTADOS POR EL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS “UCCAMBA”
Comunidades Campesinas Huancuiri, Pumamarca , Sacsahuillca, Fuerabamba, Chuicuni, Ccasa, Huanacopampa, Ccahuapirhua, Pamputa, Choqueca antuyo, Chumilli, Chicñahui, Quehuira, Manuel Seoane Corrrales, Carmen Alto–Challhuahuacho, Cconccacca, Arcospampa Congota, Pabamba, Pisaccasa, Yuricancha, Huaruma, Andrés Avelino Caceres, Chacamachay, Pitic, QQello, Allahua, Ccasacancha, Hulluyo, Asacasi, Payancca, Queuña, Tambulla, Pararani, Huancuiri, Chila, Choaquere, Minascucho, Lahuani, Chocoyo, Chuntahuillqui, Huarccoyo, Llamahuiri, Anta Anta, Patario, Cuchuhuacho, Picosayhua, Juan Velasco Alvarado, Escorno y Comunidades Vecinas.
PROVINCIAS GRAU Y COTABAMBA – REGION APURIMAC

48 HORAS EN
HUELGA DE HAMBRE EN LIMA
EN FRONTIS DEFENSORIA DEL PUEBLO

¡POLICIA NACIONAL DEBE IR A COMBATIR A LA DELINCUENCIA Y NO CUSTODIAR A HUELGUISTAS DE HAMBRE!

Llevamos ya 2 días de Huelga de Hambre en la Plazuela San Pedro de la ciudad de Lima (Esquinas Jr. Azángaro con Ucayali, Cercado de Lima) y debemos decir que a la fecha el Estado Peruano, como siempre lo ha hecho, se niega al DIALOGO con los pueblos y Comunidades Campesinas de las Provincias de Grau y Cotabambas de la Región Apurímac.

El Estado peruano prefiere que se liquide la actividad agrícola y ganadera y que se deje sin agua a los pueblos y comunidades no solo de la sierra sino de la Costa pues la actividad minera del Proyecto Las Bambas, como lo hace la gran minería en buena parte del país, dejará esos problemas al país. Responsabilizamos a la empresa minera australiana-china MMG LIMITED, cuyos accionistas son las empresas de la República Popular China Guoxin International Investment Co. Ltd. y la empresa Citic Metal Co. Ltd., por avasallar el Convenio Nº 169 de la OIT como la propia Constitución Peruana y la Ley de Comunidades Campesinas, lo que no vamos a permitir.

En estos dos días, continua el dialogo con la Defensoría del Pueblo, que viene recogiendo las testimoniales de nuestros comuneros y comuneras en Huelga; pero solicitamos que se solucione el problema principal que es EL DIALOGO y la PARALIZACION DEL PROYECTO LAS BAMBAS.

Y condenamos la presencia de un destacamento policial en la Plazuela San Pedro donde estamos realizando la Huelga de Hambre pese a que desde un inicio esta es una Huelga pacífica. Porqué el Ministro del Interior José L. Pérez Guadalupe y los Jefes Policiales no llevan estos destacamentos policiales donde florece la delincuencia en vez de perder el tiempo donde estamos en Huelga de Hambre? A el responsabilizamos de cualquier desalojo ilegal e inconstitucional.

Nuestras Comunidades siguen alertas y en breve se dará inicio a un PARO INDEFINIDO EN NUESTRAS PROVINCIAS por lo que continuaremos en HUELGA DE HAMBRE hasta que se solucione la problemática de nuestros pueblos.

Lima, 31 de Marzo del 2016


¡LA HUELGA DE HAMBRE Y LA LUCHA CONTINUA: LAS BAMBAS NO VA: PARALIZACION INMEDIATA!


Para ampliación puede contactar:
Tlfs. 9868544029, 956259260 y 986432844

agrega un comentario


COMUNIDADES DE APURIMAC LUCHAN TAMBIEN EN LIMA
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Mar. 31, 2016 at 8:22 PM
limaprovincias3@yahoo.es

Representantes de 47 Comunidades Campesinas de Región Apurimac protestan contra Minera Las Bambas y gobierno humalista

agrega un comentario