Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran victoria de UCRA Mar del Plata al lograr la reincorporación de los 4 conductores
Por ACTA - Friday, Apr. 01, 2016 at 12:51 PM

Viernes 1ro de abril de 2016, por Miguel Aguirre | Ayer se vivió una gran victoria en la seccional Mar del Plata de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) tras lograr la reincorporación de 4 trabajadores despedidos de la empresa El Rápido de Mar del Plata. Luego de una larga disputa judicial por el despido de 9 trabajadores vinculados a la fundación del gremio en esta ciudad, un fallo judicial ordenó a la empresa reincorporar la totalidad de los trabajadores despedidos. Declaraciones de Silverio Gómez, titular de UCRA-CTA y miembro de la Mesa Nacional de la Central.

Gran victoria de UCR...
ucra-silverio-gomez-5.jpg, image/jpeg, 314x310

-¿Cuál es la novedad en el conflicto por los despidos en la empresa El Rápido?

- Esta mañana (por el jueves), luego de una audiencia en el juzgado que entiende en la causa, la Justicia ordenó la reincorporación de 4 compañeros que habían sido despedidos de la empresa El Rápido y que no estaban incluidos en el fallo anterior. Con esto, que completa el fallo de igual carácter de la semana pasada, se termina el conflicto de manera exitosa porque la totalidad de los compañeros que habían sido despedidos fueron reintegrados. El martes van a estar todos en sus puestos de trabajo.

-Lo curioso del conflicto era que la burocracia también estaba apoyando a la empresa.

- Sí, a nosotros eso no nos sorprende. Apoyaron el despido de los compañeros y hoy la UTA mandó una patota con cinco micros para amedrentar tratando de impedir un fallo favorable. Pero de nada vale eso cuando hay trabajadores decididos a defender sus derechos y una Justicia que actúa de acuerdo a la ley.

-¿Cómo evalúa el gremio este logro?

- Creemos que es de gran importancia porque demostramos quién defiende a los trabajadores. UCRA en Mar del Plata y en todo el país se fortalece y crece en afiliaciones porque estamos donde los compañeros quieren que estemos.

-¿Y el tarifazo anunciado por el Ministro de Transporte?

- Hoy pasaron todos los límites. Un golpe terrible al pueblo y una vergüenza que una vez más esté la UTA abalando con su presencia. Nosotros vamos a reunirnos este lunes con la mesa de gremios privados de la CTA Autónoma donde se va a evaluar esto y se decidirán acciones de manera conjunta.

agrega un comentario