Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Migraciones: Echan trabajadores y ATE toma la delegación
Por El Trabajador del Estado - Friday, Apr. 01, 2016 at 4:17 PM

1 / 4 / 2016 | Misiones | Hace instantes trabajadores organizados en ATE ocuparon pacíficamente la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, en repudio al despido confirmado de seis trabajadores. “Cinco de nosotros fuimos informados por mail ayer a la noche, y al otro compañero lo llamaron por teléfono”, contó uno de los damnificados.

Migraciones: Echan t...
03030ffc4617cba2c4dc1c214e9aec18_m.jpg, image/jpeg, 620x438

La ocupación del edificio de Migraciones fue precedida por una movilización de ATE por las calles céntricas de la capital misionera. “Venimos a este organismo a expresar nuestro enfático rechazo a los despidos que está ejecutando el gobierno nacional y a decir claramente que no los vamos a permitir. Por eso exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores y el pase a planta permanente de todo el personal que está en situación de precarización, ya que sobre la base de esa precarización laboral se monta el actual gobierno para dejar sin fuentes de trabajo a miles de compañeros en todo el país”, manifestó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

Silvia Krieger, delegada de ATE en Migraciones, indicó que "hay despidos masivos a nivel nacional y están llegando a Misiones. Se trata de trabajadores que no tienen ningún tipo de mancha en sus legajos, trabajadores con años de experiencia y que cumplen un rol importantísimo en su sector. Estos despidos además de sacarle el pan a las familias, implican un impacto directo en la calidad de atención a los ciudadanos".

Por su parte, el Secretario de Acción Política y a su vez trabajador de Migraciones, Mario Rolón, señaló: “Acabamos de regresar de Buenos Aires, donde estuvimos en un plenario de delegados nacionales justamente por el tema de los despidos, y al volver nos encontramos con que habían notificado a seis compañeros de Migraciones. Hay rumores de que otros 16 serían despedidos”.

Los trabajadores despedidos y el resto de los empleados de Migraciones se encuentran bajo promesa de pase a planta permanente hace más de cuatro años. En este sentido, Mónica Gurina, representante de CTA que estuvo presente en la toma, indicó que “ese tipo de contrataciones no debe existir más. Todos los trabajadores tienen que estar en planta permanente, de lo contrario están situación de vulnerabilidad”.

Al llegar la manifestación de ATE a la oficina de Migraciones, se solicitó la presencia del titular de la Dirección, Juan Manuel Holz, quien no se encontraba en el lugar, y según la encargada a cargo, tampoco se encontraba en la provincia. La responsable recibió la notificación de ATE, y se comprometió a informar a las autoridades nacionales acerca de las exigencias del gremio, que de no ser escuchadas inmediatamente, motivarán acciones de lucha que ya se pusieron en marcha.

Prensa ATE

agrega un comentario