Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pichetto, de espada del kirchnerismo en el Senado a sirviente de los buitres
Por AgePeBA - Saturday, Apr. 02, 2016 at 10:30 AM

No se sabe a cuento de que – fue un acto fallido que desnudó su ser troglodita-, para justificar el voto de entrega a los buitres se lanzó contra los inmigrantes africanos, a quienes acusó de ilegales y de vivir de actos ilícitos, y discriminó a Bolivia y a otros países a los que calificó de “bananeros”, en oposición a la rubia y racista Argentina a la que aspira su burguesía.

Pichetto, de espada ...
pi_3_.jpg, image/jpeg, 640x359

Pichetto el miércoles en el Senado ante la mirada de Juan Manuel Abal Medina.

Jueves, 31 de Marzo de 2016

Por Víctor Ego Ducrot (*) / En general, porque están las honrosas excepciones, escuchar a los congresistas argentinos sobre la media noche y en una maratónica sesión suele ser adormecedor, así de poco interesantes son estos profesionales de la política – repito, no todos, pues están los que sí merecen todo el respeto – , pero anoche, en la reunión que terminó con el país arrodillado ante lo más agresivo y lumpen del sistema financiero global, y no por sus condiciones intelectuales y de orador sino por sus exabruptos reaccionarios, quien por años fuera el líder del kirchnerismo en la Cámara Alta logró mantenernos despiertos.

Entre las barbaridades que dijo Miguel Angel Pichetto a lo largo de una larga exposición figuran algunas que merecen pertenecer a una antología universal de los disparates (o de las canalladas): que el acuerdo de pago propuesto por el gobierno de Macri, para el cual habrá que tomar créditos millonarios en el exterior, no significa más deuda, y que la deuda externa ya no representa un mecanismo de dominación. Ante semejantes afirmaciones hay apenas dos posibilidades, Pichetto es un supino ignorante o es mentiroso. Por supuesto miente.

Antes de esas palabras había sucumbido a acto fallido – sostuvo que los inmigrantes africanos son ilegales y viven de ilícitos y menosprecio en forma discriminaría a Bolivia y otros países, tratándolos de “bananeros” -, que puso en evidencia su carácter de troglodita, y siendo que los trogloditas no se hacen en pocas semanas, podemos concluir que siempre lo fue, incluso cuando decía pertenecer al proyecto enarbolado por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, hecho que nos enfrenta ante un interrogante para otro análisis pero que podemos adelantar en forma muy breve: ¿qué pasó en el kirchnerismo que connvoco o acepto en sus filas y con funciones relevantes a tantos pichettos, bossios y massas, por ejemplo y por citar a muy pocos de una larga lista? Como si nos viésemos obligados a rememorar y parafrasear en otros contextos y con diferentes tiempos verbales un cántico que en otros épocas supo retumbar en la Plaza de Mayo: ¿se acuerdan del qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno nacional?

El Senado protagonizó un hecho que debería ser contemplado como traición a la patria al darle cumplimiento al tratamiento parlamentario exigido por el Griesa para acordar con los buitres, con 54 votos a favor del oficialismo más aliados y 23 apoyos del FpV.

La votación del FpV a favor “la encabezó el jefe de bloque Miguel Pichetto, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Perotti. La lista se completó con los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los catamarqueños Inés Blas y Dalmasio Mera, los jujeños Walter Barrionuevo y Liliana Fellner, los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, la bonaerense María Laura Leguizamón, los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, la sanjuanina Marina Riofrío, el correntino Carlos “Camau” Espínola, los formoseños José Mayans y Graciela De la Rosa, los tres misioneros Juan Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez y los santiagueños Ada Iturrez y Gerardo Zamora”; el proyecto sancionado “ratifica los acuerdos que alcanzó el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre, que contempla el pago en efectivo a estos grupos carroñeros antes del 14 de abril, para lo cual se emitirá deuda por 12.500 millones de dólares a cinco, diez y treinta años. Además se derogan las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, una condición impuesta por los buitres y por el juez Thomas Griesa. Se prorroga también la cesión de jurisdicción para dirimir futuros litigios a los tribunales neoyorquinos y se da carácter de permanente a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Pago de Deuda”, según sintetizó este jueves Página 12.

Para pagarle a los fondos que representan el 7,6 por ciento de la deuda defolteada en 2001, “se necesitarían al menos 11.700 millones de dólares”, recuerda el mismo matutino, siendo ese un monto que Argentina conseguiría tomando créditos de la banca internacional, pese a los dislates a los que nos sometido Pichetto desde el Senado.

(*) Doctor en Comunicación por la UNLP. Profesor titular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de esa Universidad. Periodista y Escritor. Director de AgePeBA.

agrega un comentario