Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Síntesis biográfica: Jhon Jairo Salinas
Por Prensa Latina - Saturday, Apr. 02, 2016 at 3:36 PM
jjsalinas69@gmail.com

Con 21 años de experiencia en los temas de defensa de los derechos fundamentales, pero especialmente de los derechos humanos y ambientales.

Síntesis biográfica:...
jhon_jairo_salinas.jpg, image/jpeg, 768x960

Dirigente social y Político del Quindío, Colombia, Defensor de Derechos Humanos, activista del Movimiento social por la Paz en Colombia. Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de coordinador de Redepaz, Quindío y hace parte del Consejo Departamental de Paz. Ha sido conferencista y tallerista en diferentes universidades del país en temas relacionados con la Paz y los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, también ha participado en más de cien eventos académicos a nivel nacional y en el exterior, en temas relacionados con la paz, los derechos humanos. Realizo estudios de Diplomatura en derechos humanos con la Universidad del Quindío y la Defensoría del Pueblo Regional Quindío, Universidad Tecnológica de Pereira.

Con 21 años de experiencia en los temas de defensa de los derechos fundamentales, pero especialmente de los derechos humanos y ambientales de la población. Un hombre de una alta sensibilidad humana y un proyecto de vida orientado al servicio del ciudadano. Conocedor al dedillo de los problemas de desplazados, indígenas, reinsertados, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, los nuevos procesos que entraron en vigencia este año a través de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que, seguramente, su aplicación pasará por las personerías de los municipios.

Defensor de los Recursos Naturales, no solamente del Quindío, también en otras regiones del País, ha sido asesor de distintas organizaciones sociales de la región, librando una intensa lucha contra las Multinacionales que hacen presencia en nuestro territorio Smorfit Kapa Carton Colombia y la Anglod Ashantti.

En estos momentos es uno de los que lidera la campaña contra el proyecto de minería a cielo abierto la Colosa, Entre el Quindío y Tolima.

RECONOCIMIENTOS.

Reconocimiento de la Honorable Corte constitucional de Colombia “En Reconocimiento a su compromiso con la Paz y la Reconciliación” - Medellín Colombia Septiembre 20 2013.

Premio Nacional “Guacamayo” Octubre 4 del 2013, Medellín Colombia

Como miembro de la Organización REDEPAZ “Condecoración “Orquídea de Oro” Consejo de Medellín, Octubre 4 2013

Como miembro de la Organización REDEPAZ , Condecoración “José Acevedo Gòmez”, Concejo Distrital de Bogotà D.C, Noviembre 4 del 2013.

Medalla Merito Encomendador Congreso de la República. Diciembre 12 del 2013

“Medalla Orden de la Paz “Gobernación del Quindío, Diciembre 12 del 2013.

agrega un comentario