Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Paroindefinido en Apurimac desde 4 de abril contra mina Las Bambas
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Apr. 03, 2016 at 10:55 AM
limaprovincias3@yahoo.es

HUELGA DE HAMBRE EN LIMA CONTINUA EN SU QUINTO DIA EL CAMPESINADO LUCHA PESE A LA FARANDULA ELECTORAL.

Perú: Paroindefinido...
bambas.jpgbnzph4.jpg, image/jpeg, 960x699

PERU: PARO INDEFINIDO EN APURIMAC DESDE LUNES 4 DE ABRIL CONTRA MINA LAS BAMBAS

HUELGA DE HAMBRE EN LIMA CONTINUA EN SU QUINTO DIA

EL CAMPESINADO LUCHA PESE A LA FARANDULA ELECTORAL.



ASOCIACION UNION DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA AFECTADOS POR EL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS “UCCAMBA”

Comunidades Campesinas Huancuiri, Pumamarca , Sacsahuillca, Fuerabamba, Chuicuni, Ccasa, Huanacopampa, Ccahuapirhua, Pamputa, Choqueca antuyo, Chumilli, Chicñahui, Quehuira, Manuel Seoane Corrrales, Carmen Alto–Challhuahuacho, Cconccacca, Arcospampa Congota, Pabamba, Pisaccasa, Yuricancha, Huaruma, Andrés Avelino Cáceres, Chacamachay, Pitic, QQello, Allahua, Ccasacancha, Hulluyo, Asacasi, Payancca, Queuña, Tambulla, Pararani, Huancuiri, Chila, Choaquere, Minascucho, Lahuani, Chocoyo, Chuntahuillqui, Huarccoyo, Llamahuiri, Anta Anta, Patario, Cuchuhuacho, Picosayhua, Juan Velasco Alvarado, Escorno Y Comunidades Vecinas.
PROVINCIAS GRAU Y COTABAMBAS – REGION APURIMAC



HUELGA DE HAMBRE EN LIMA SIGUE Y YA ESTA EN SU 5º DIA

Y DESDE EL LUNES 4 DE ABRIL SE INICIA PARO INDEFINIDO EN APURIMAC

POR PROYECTO MINERO LAS BAMBAS


Ya en el Quinto Día de Huelga de Hambre los delegados de las 47 Comunidades Campesinas de la Provincia de Cotabambas y Grau, Región Apurímac, denunciamos al Gobierno de Ollanta Humala porque hasta hoy se niega a dialogar y a solucionar el problema que está ocasionando el Proyecto Minero Las Bambas a las Comunidades Campesinas, a quienes nos despojan nuestra tierras, se contamina y destruye las cabeceras de cuenca y encima nos asesinan, persiguen o detienen cuando salimos a protestar como sucedió el 2015.


Denunciamos al actual gobierno como cómplice de la Mina Las Bambas de la minera australiana-china MMG LIMITED, cuyos accionistas son las empresas chinas Guoxin International Investment Co. Ltd. y Citic Metal Co. Ltd., que avasallan el Convenio Nº 169 de la OIT como la propia Constitución Peruana- cuyos arts. 88º y 89º, entre otros, obligan a la preservación de la propiedad, el territorio y la identidad comunal- y la propia Ley Nº 26845 QUE IMPIDE LA VENTA DE TIERRAS COMUNALES en Sierra.


La Mina Las Bambas ha iniciado a la destrucción de los eco sistemas en las cabeceras de cuenca, contaminando nuestros recursos hídricos y destruyendo la tranquilidad y la actividad agro ganadera y la propia vida comunal y nuestro Gobierno y los políticos de turno solo quieren recibir las migajas de los presunto 5,000 millones de dólares que anuncia esta Mina en vez de defender a sus Comunidades Campesinas y las tierras comunales.

Mina Las Bambas destruirá más de 5,000 empleos directos actuales en agroganaderia de la zona para dar paso a menos de 2000 empleos de los cuales menos del 30% serán para los comuneros y pobladores del lugar, según el Estudio de Impacto Ambiental. Esa es la verdad que la tecnoburocracia y los politicastros no dicen a los comuneros, pobladores ni al país.


Saludamos a los pueblos y comunidades campesinas que el día de ayer Sábado han aprobado el inicio del PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES 4 DE ABRIL por la falta de diálogo y apoyo interesado y antinacional que hace el Gobierno de Ollanta Humala a Mina Las Bambas.

Emplazamos al Estado Peruano para que atienda y solucione los problemas que viene ocasionando la presencia de Mina Las Bambas.


¡LA HUELGA DE HAMBRE SIGUE FIRME EN LIMA: PLAZUELA SAN PEDRO!


¡VIVA EL INICIO DEL PARO INDEFINIDO EN APURIMAC DESDE EL LUNES 4 DE ABRIL CONTRA MINA LAS BAMBAS!

Lima, 3 de Abril del 2016


Para ampliación puede contactar:
Tlfs. 9868544029, 956259260 y 986432844

agrega un comentario


HUELGA DE HAMBRE DE CAMPESINOS EN LIMA
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Apr. 03, 2016 at 10:55 AM
limaprovincias3@yahoo.es

HUELGA DE HAMBRE DE ...
bambas__4_dia.jpg, image/jpeg, 960x540

4 DIAS LLEVA YA LA HUELGA DE HAMBRE DE REPRESENTANTES DE 47 COMUNIDADES CAMPESINAS DE APURIMAC EN LA PLAZUELA SAN PEDRO DE LIMA

agrega un comentario


4 COMUNEROS FUERON ASESINADOS POR LA REPRESION EN APURIMAC EL 2015
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Apr. 03, 2016 at 10:55 AM
limaprovincias3@yahoo.es

4 COMUNEROS FUERON A...
bambas-asesinatos_de_comuneros.jpg, image/jpeg, 720x561

EL CAMPESINADO NO QUIERE A MINA LAS BAMBAS DE LOS IMPERIALISTAS CHINOS MMG LIMITED. HUMALA PROTEGE A ESTA MINA Y REPRIME AL PUEBLO.

agrega un comentario