Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedirán al Museo de La Plata la restitución del hijo de un cacique tehuelche
Por Info Platense - Monday, Apr. 04, 2016 at 3:44 PM

04-04-2016 / La comunidad tehuelche de Gaiman solicitará mañana a las autoridades del Museo de La Plata la restitución de los restos del hijo de un líder tehuelche, fusilado a fines del siglo XIX, cuyo cuerpo fue desenterrado y traído al museo con fines “científicos”.

Pedirán al Museo de ...
museo_laplata.jpg, image/jpeg, 714x480

Se trata de “Sam Slick”, hijo del Cacique Casimiro Biguá, cuyo cuerpo está en el Museo de La Plata, registrado en su catálogo como “Esqueleto N° 1837. ‘Sam Slick’. Indio Tehuelche (masculino). Asesinado en la colonia de Rawson, Chubut. Desenterrado por el doctor F. P. Moreno 1876-1877”.

Los representantes de la comunidad Mapuche Tehuelche “Ceferino Namuncurá– Valentín Sayhueque” concurrirán mañana al Museo de La Plata para pedir a su directora Silvia Ametrano la restitución de los restos de su antepasado acompañados por el presidente de la ONG “GUIAS” el antropólogo Fernando Pepe quien afirmó que vienen trabajando mancomunadamente con la comunidad desde el 2010. Similar pedido concretó hoy la comunidad ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

agrega un comentario