Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CABA: Jornada de lucha unitaria de cooperativistas
Por Comunicado de Prensa - Tuesday, Apr. 05, 2016 at 8:01 AM

Comunicado de prensa, 4 de abril

Agradecemos difusión

Jornada de lucha unitaria

Martes 5 de abril – 10hs en el Obelisco

LOS/AS TRABAJADORES/AS COOPERATIVISTAS DE LA CIUDAD EXIGIMOS 40% DE AUMENTO Y TRABAJO GENUINO

Desde asumido, el gobierno nacional de Macri solo ha anunciado medidas que favorecen a los empresarios y golpean a los sectores populares. En la ultima semana consiguieron el aval para pagarle u$s12.500 millones a los buitres, antes devaluaron un 50%, le quitaron las retenciones al campo y a la minería. Para los trabajadores, solo hubo anuncios de miles de despidos en el Estado, en la Industria y tarifazos en la luz, gas, agua, en el transporte de trenes y colectivos que utilizan millones de personas todos los días. Estas medidas empeoran la inflación que ya supera el 40%.

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno Larreta quiere cumplir a rajatabla en la Ciudad la promesa de que lo único que no aumente sean los sueldos de quienes vivimos de nuestro trabajo. Por eso, intenta imponer un techo en la paritaria de los trabajadores cooperativistas del 23% ante una situación económica cada dia mas difícil para los que menos tenemos, donde nuevos desocupados del Estado, de la industria textil y de la construcción engrosan nuestras filas

Por todo esto, volvemos a estar movilizados y en las calles para conseguir un 40% de aumento en nuestros salarios de miseria y puestos de trabajo genuino. Los trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad exigimos una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Publicos) y Acuña (Educacion) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 trabajadores a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas publicas.

40% de aumento YA para los trabajadores cooperativistas de la Ciudad!

Trabajo genuino

Basta de precarización laboral!

AGTCAP/FOL – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Polo Obrero Capital – Federación de Organizaciones de Base reg.CABA – Movimiento Resistencia Popular – Frente Popular Darío Santillán – Agrupación Lxs Invisibles – Agrupación Villera Piquetera (AVP) – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)

agrega un comentario