Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno argentino deberá explicar su política de comunicación
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Apr. 05, 2016 at 6:35 PM

Martes 05 de Abril de 2016 | La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará este viernes 8 de abril en Washington una audiencia pública para tratar las afectaciones al derecho a la comunicación en la Argentina como consecuencia de las modificaciones a las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, decretadas por Mauricio Macri a menos de 30 días de haber asumido su gobierno. Contactos: Mariela Pugliese 11-4052-7882 / Amanda Alma 11-3664-9270 / Gonzalo Carbajal 11-4044-7516.

El gobierno argentin...
ley_sca.jpg, image/jpeg, 275x183

La audiencia fue solicitada por el Centro de Estudios Legales y Sociales y un conjunto de organizaciones integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).
De esta manera, el gobierno argentino deberá dar explicaciones por las medidas que disolvieron organismos con representación significativa del Poder Legislativo, de las provincias y de diversos sectores académicos, de medios comunitarios y trabajadores, para reemplazarlos por otro con mayoría automática del Ejecutivo. También obliga a fundamentar la supuesta urgencia y necesidad de fomentar la concentración de medios mediante cambios en los topes regulatorios y la transferencia de la televisión por cable al sistema mercantil de las telecomunicaciones.
“La audiencia tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte", puntualizó la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).
En representación de los peticionantes viajarán Horacio Verbitsky (CELS), Osvaldo Francés (ARBIA-CCD), Damián Loreti (AMARC-CELS-CCD), Ana Jaramillo (UNLa), Daniel Badenes (REDCOM-CCD), Néstor Busso (FARCO-ALER-CCD), Oscar Nocetti (Cooperativa Popular Eléctrica, Santa Rosa, La Pampa-CCD), Martín Becerra (UNQui).
Las entidades denunciantes son el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), las Universidades Nacionales de Lanús (UNLa) y de las Artes (UNA), la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM). También participan la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la Red de Radios Universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC), la Asociación de Radiodifusoras Universitarias argentinas (ARUNA), el Sistema Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), Músicos Autoconvocados, la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) y la Cooperativa Eléctrica de La Pampa como expresión de las empresas cooperativas de servicio público.
El encuentro del viernes 8 ha sido convocado por la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA), allí los comisionados escucharán a las organizaciones denunciantes y los alegatos de los funcionarios del Estado argentino.

agrega un comentario