Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Bonadío ya tiene redactada la detención de Cristina”
Por InfoBaires24 - Thursday, Apr. 07, 2016 at 8:02 AM

6 de abril de 2016 at 19:46 hs | Así lo confirmó el periodista de Página 12, Raúl Kollman.

“Bonadío ya tiene re...
bonadio.jpg, image/jpeg, 648x364

En diálogo con “Siempre es hoy”, el programa que conduce Daniel Tognetti en Radio del Plata, Raúl Kollman reveló que en los últimos días ha cambiado notoriamente el ambiente en los pasillos de tribunales.

“Bonadío utilizó la figura de asociación ilícita para preparar su detención” afirmó Kollman, en referencia a la cita que tiene Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py el próximo miércoles 13 de abril por la causa de venta de dólar futuro.

“Claudio Bonadío le tomará declaración indagatoria el miércoles que viene y ese día no va a quedar detenida”, advirtió.

Pero en los diez días hábiles que le siguen, el juez federal “va a resolver la situación” de la ex presidenta y “quienes están en Comodoro Py dicen que ya tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva”, anticipó el periodista.

En ese marco, también entraría el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, aunque la detención de éste último no se efectivizaría ya que posee fueros por ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso.

“No es una intuición ni una hipótesis sino información de quienes están muy cerca de la causa”, agregó Kollman.

Además, contó que se realizó una reunión entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y los jueces federales, y allí “decidieron ir para adelante”.

“Hay un clima de detenciones” aseveró.

Así planteado, el 27 de abril sería la fecha tope para detener a la ex mandataria.

Los allegados al magistrado que indagará a Cristina -continuó Kollman- aseguran que “se siente San Martín” y “quiere ser el Sergio Moro de la Argentina”, completó el periodista, haciendo referencia al juez que detuvo al ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

En este contexto y frente a la posibilidad de una detención absolutamente arbitraria, las agrupaciones kirchneristas y peronistas convocan a una gran movilización popular el 13 de abril a las 8 de la mañana en la puerta de Comodoro Py, con el objetivo de acompañar a la ex presidenta y dar una muestra de fuerza frente a la embestida del Poder Judicial.

agrega un comentario