Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital Posadas: Por la reincorporación de todos los despedidos
Por Comunicado de Prensa - Thursday, Apr. 07, 2016 at 8:08 AM

Por la reincorporación de todos los despedidos y contra el vaciamiento del Hospital Posadas.

Hospital Posadas: Po...
festival_posadas.jpg, image/jpeg, 338x507

Por la reincorporación de todos los despedidos y contra el vaciamiento del Hospital Posadas.

Jornada cultural en defensa de la salud pública.

Como parte del ajuste del gobierno de Mauricio Macri en nuestro hospital fueron despedidos 641 trabajadores (incluyendo embarazadas y cros con capacidades diferentes) 4 medicos .(extranjeros) 2 cardiicirujanos infantiles,1 pediatra y 1 de anatomia patologica. los sectores de limpieza, seguridad, mantenimiento, facturación, archivo, etc fueron los más golpeados. Estos compañeros no son ñoquis, todos son trabajadores que cumplían funciones efectivas.

Desde hace 15 días los despedidos se encuentran acampando en el hall del hospital reclamando su reincorporación y para enfrentar la nueva ola de despidos, junto con el resto de los compañeros del hospital.

Mientras tanto el Dr. Díaz Legaspe director macrista del hospital impone horas extras para cubrir, por ejemplo la higiene delos quirófanos, la terapia intensiva y la guardia, demostrando así que nuestros compañeros no sobraban y dejando claro el vaciamiento del hospital y la intención privatizadora de los servicios. Por esto consideramos que pelear por la reincorporación de todos nuestros compañeros es pelear en defensa de la salud pública.

El jueves 07 de abril de 2016 de 11 a 15 hs. La Comisión de los Trabajadores Despedidos del Hospital Posadas junto con la Asociación de Profesionales / CICOP, el Sindicato de Trabajadores de la Salud –STS, la UES, la CTA de los Argentinos Regional Oeste y Agrupaciones disidentes de ATE. Realizaremos una conferencia de prensa y un festival artístico en la entrada principal del hospital en el marco del día mundial de la salud.

La defensa de la salud pública y gratuita es una tarea de todos por eso convocamos a acompañarnos a todas las organizaciones, gremiales, sociales, de ddhh, pacientes y a toda la comunidad.

Contactos: Virginia Passo: 1162234597 / Manuel Molina: 1558629696 / Hernán Drago: 1161933942 /Fausto Sosa: 1123291410

agrega un comentario