Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detención de Milagro Sala: “Tiene mucha fortaleza y conduce desde adentro de la prisión”
Por "Con los pies en la Tierra" - Thursday, Apr. 07, 2016 at 12:45 PM
conlospiesenlatierra.radio@gmail.com

Luis Hernán Paz es abogado de la líder y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, y habló con “Con los pies en la Tierra” por Radio Presente, La voz del ex Olimpo, sobre la situación de la dirigente popular: “Es una mujer que tiene plena convicción de lo que le está pasando, sabe lo que le está sucediendo”, dijo.

Detención de Milagro...
luis_paz_-_facebook_milagro_sala.jpg, image/jpeg, 931x618

Desde el 16 de enero pasado Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, se encuentra detenida en la provincia de Jujuy en medio de un proceso judicial que desde sus inicios tiene irregularidades que fueron denunciadas por distintos organismos de derechos humanos. “Con los pies en la Tierra” habló con Luis Hernán Paz, abogado de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur, quién remarcó que la detención de Sala es “política” porque “no existe en el expediente ningún indicio, ni testimonio ni documento que involucre haber participado en los delitos que se le endilgan”.

“Habiendo ofrecido todo tipo de manifestaciones en términos de documentación y garantías reales y personales a efecto que se le otorgue la libertad, esta ha sido revocada constantemente y negada por el Poder Judicial de Jujuy”, explicó Paz. Sala se encuentra detenida hace más de 80 días acusada de “instigación al delito” y “tumulto” en relación al acampe que la organización y otras similares mantenían en la plaza frente a la gobernación jujeña.

La detención basada en esos delitos cayó pero la líder de la Tupac no quedó libre porque la justicia jujeña le dictó prisión preventiva por “fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita”. El expediente actualmente se encuentra en atapa de producción de prueba con audiencias testimoniales de personas que están siendo citados a la causa, explicó el abogado.

“Es una mujer que tiene plena convicción de lo que le está pasando, sabe lo que le está sucediendo. Tiene mucha fortalece y conduce desde adentro de la prisión”, aclaró Paz y recordó que “no se le perdona el hecho de haber sido una dirigente que ha logrado poner a la luz las problemáticas, los sometimientos, la falta de igualdad jurídica y que ha puesto en condicionamiento a los distintos gobiernos de la provincia de Jujuy haciéndoles saber que los derechos políticos, sociales y culturales en la provincia a las etnias y a las personas con menores recursos siempre han estado ausentes”.

Paz concluyó recordando que Milagro Sala “desde su lucha gremial, primero en ATE y después como secretaria general de la asociación Tupac Amaru, ha luchado por los derechos humanos” y en este contexto “ella ha logrado junto con los familiares víctimas de la dictadura en la provincia de Jujuy llevar al procesamiento a Carlos Pedro Blaquier, y esa situación la oligarquía jujeña no se la perdona”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los miércoles de 20 a 22 horas por Radio Presente FM 94.5 - La voz del ex Olimpo o por internet a través de LINK

Escuchá los programas anteriores en:

http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Twitter

Facebook

Youtube

Todos los programas:

agrega un comentario


Audio - Entrevista a Luis Paz
Por "Con los pies en la Tierra" - Thursday, Apr. 07, 2016 at 12:45 PM
conlospiesenlatierra.radio@gmail.com

audio: wav file (50.7 mebibytes)audio: wav file (50.7 mebibytes)

agrega un comentario