Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea Constituyente digital en Chile
Por La Tercera - Wednesday, Apr. 13, 2016 at 6:29 PM

A partir de hoy estará disponible la ficha de inscripción para registrar los encuentros locales, primera etapa de participación junto a la encuesta individual. Ambos comenzarán el próximo 23 de abril.

Este miércoles el gobierno habilitó en el sitio web http://www.unaconstitucionparachile.cl, la ficha de inscripción para dar inicio a la etapa participativa del proceso constituyente, que se desarrollará a nivel local, provincial y regional.

En el portal digital cada ciudadano podrá inscribirse para responder la consulta individual y registrarse para los encuentros locales y los próximos cabildos.

Conoce a continuación los detalles para participar del proceso constituyente:

PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL

A partir del 23 de abril se podrá responder la consulta ciudadana que está disponible en la plataforma digital http://www.unaconstitucionparachile.cl, para lo cual cada ciudadano se deberá inscribirse con la cédula de identidad y el número de serie de esta.

A través de este formulario las personas podrán manifestar sus preferencias respecto a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que consideran importantes y creen que la Constitución debiera contemplar.

ENCUENTROS LOCALES

A partir del 23 de abril también se dará inicio a los encuentros locales, espacios de participación organizados por los propios ciudadanos. Los interesados deben organizarse y cumplir con ciertos requisitos para que la reunión que realicen quede registrada y validada para las posteriores fases de participación territorial.

El encuentro local puede ser organizado por cualquier grupo de personas, institución u organización social y/o territorial con domicilio en una comuna determinada. Los resultados sistematizados de los encuentros locales fijarán la agenda de las conversaciones de los respectivos cabildos provinciales.

Para inscribir su encuentro local los ciudadanos pueden acceder desde este 13 de abril al sitio web y llenar la ficha correspondiente.

agrega un comentario