Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el fallecimiento de Melisa Bogarín, compañera estatal del Inta Chaco
Por Mesa Nacional ATE INTA - Wednesday, Apr. 13, 2016 at 6:57 PM

13/04/2016 · 18:10 | Con profundo pesar en el día de ayer nos enteramos del fallecimiento de la compañera Melisa, una trabajadora que durante 8 años prestó servicio como contratada para el programa Pro Huerta, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Melisa tenía 30 años y una beba de un poco más de un año y todo una vida por delante.

Ante el fallecimient...
nota_b36beab20ec2c40e99770e9a42151271.jpg, image/jpeg, 648x431

La compañera se encontraba en una reunión con autoridades regionales y nacionales del INTA, entre ellos Héctor Espina, en donde se le estaba informando que los contratos Pro Huerta se renovarían por 3 meses más y que se estaría trabajando para continuarlos hasta fin de año. En la misma, Melisa pidió la palabra para reclamar por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar (entre los que se encuentra su marido) y la compañera no llegó a terminar su exposición porque sufrió un infarto.

La muerte de Melisa se inscribe en la política criminal del gobierno de Macri de despidos masivos y ajuste. Pero también Melisa era una compañera precarizada de hace muchos años, su situación no fue resuelta durante el gobierno anterior y es sobre este escenario donde la política asesina del macrismo asesta el mazazo para llevar adelante su política de ajuste hacia el pueblo trabajador. La situación de precariedad en la que se encontraba Melisa, es la misma a la que se enfrentan los 232 trabajadores de Pro Huerta del resto del país.

Mientras las grandes empresas se hicieron la gran fiesta con los subsidios y negociados y hoy se ven beneficiadas con el tarifazo y el arreglo con los buitres, los trabajadores pagamos con la vida.

En el día de ayer, mientras nos encontrábamos en el Plenario Nacional de Delegados de ATE, organizado para denunciar y preparar el paro del 19 de abril contra los despidos y el ajuste, miles de casos de despidos y precarización fueron denunciados.

Hacemos responsables al gobierno nacional, a las autoridades del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por esta muerte, que se suma a la que carga la Gobernadora Vidal de la auxiliar docente que falleció la semana pasada al enterarse de los descuentos masivos.

Todos somos Melisa Bogarín.

Basta de despidos, reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Basta de ajuste.

Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Este 19/04 paremos y llenemos las calles del país levantando estas consignas.

Mesa Nacional ATE INTA

agrega un comentario