Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamado internacional para que Carlos Santana anule el concierto de este año en Tel Aviv
Por Carlos de Urabá - Thursday, Apr. 14, 2016 at 12:03 AM
rebeldeya@yahoo.es

Santana se define como un ser espiritual preocupado por la lucha de los pueblos oprimidos.

Llamado internaciona...
carlos.jpg, image/jpeg, 800x804

Los medios de comunicación israelíes realizan con vehemencia la promoción del maravilloso concierto que dará el gran guitarrista mexicano Carlos Santana en el HaYarkon park de Tel Aviv el día 30 de julio del 2016. Las entradas prácticamente están agotadas. Carlos Santana sabe de antemano que su presencia en Tel Aviv es una auténtica provocación.

La polémica ya ha comenzado a fraguarse entre sus innumerables seguidores alrededor del mundo que le exigen que cancele su presentación en Israel. El genial guitarrista no puede pasar por alto que los sionistas cometen desde hace décadas un oprobioso genocidio contra el pueblo palestino

Santana se define como un ser espiritual preocupado por la lucha de los pueblos oprimidos, sobre todo, en lo que tiene que ver con la diáspora del pueblo mexicano en EEUU, los derechos de los indígenas y los inmigrantes latinoamericanos.

Santana -que es uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos (con de 90.000.000 de álbumes vendidos) afirma que el mundo necesita una revolución sin brutalidad ni violencia, defiende la dignidad humana, la paz y la compasión y es sensible al dolor ajeno. Muchos dirán que él que es un artista ajeno a los asuntos políticos y que tan sólo ejerce el legítimo derecho a la libertad de expresión. Aunque lo cierto es que no puede entrar en contradicciones con lo que filosóficamente predica.

Sería estúpido que el extraordinario guitarrista psicodélico vaya a ponerle la banda sonora a las acciones terroristas que continuamente comete el estado de Israel en Gaza y Cisjordania.

Carlos de Urabá 2016

agrega un comentario