Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tierra del Fuego: “Hay que rodear de solidaridad el acampe de los trabajadores”
Por ACTA - Thursday, Apr. 14, 2016 at 8:55 AM

Jueves 14 de abril de 2016, por Melissa Zenobi | La Federación Nacional Docente (FND-CTA) junto a otras organizaciones del campo popular convocaron ayer por la tarde a una conferencia de prensa en la CTA Autónoma para visibilizar el conflicto de los docentes fueguinos que tienen riesgo de perder sus fueros gremiales. Además, en las últimas horas trascendió que podría aplicarse el Protocolo Antipiquetes para reprimir el acampe que llevan adelante los trabajadores de esa provincia contra las leyes de ajuste que propone la gobernadora Bertone.

Tierra del Fuego: “H...
2016confprensa-tdf.jpg, image/jpeg, 420x254

En nombre de la Federación Nacional Docente, Jorge Cardelli, secretario de Cultura de la CTA Autónoma, recordó el conflicto por el que atraviesan los docentes fueguinos, quienes están siendo sistemáticamente perseguidos por el gobierno de la provincia: “Tras el proceso judicial con condena que atravesaron el año pasado, ahora están intentando sacarle los fueros gremiales. Este proyecto ya lo había intentado la ex Gobernadora Fabiana Ríos, y la actual mandataria Roxana Bertone quiere continuar”, dijo Cardelli.

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, manifestó la completa solidaridad de la Central en este conflicto: “De hecho uno de los condenados es Horacio Catena, que es secretario General de la CTA Tierra del Fuego”.

Micheli contó que hace unos días, en conversación con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le comentó su preocupación por los trabajadores fueguinos: “No es que crea que vaya a hacer algo, pero al menos se lo pude plantear”.

Los trabajadores de Tierra del Fuego se encuentran acampando hace más de 40 días con la administración pública, la salud y la educación paralizada en repudio a un paquete de leyes de ajuste que se votaron en el presupuesto 2016.

Sobre esto, el principal referente de la CTA manifestó la "necesidad de rodear solidariamente el acampe", ante la inminente posibilidad que se aplique el Protocolo Antipiquetes: “Si bien es un protocolo de Macri, la Gobernadora del Frente para la Victoria no tiene reparos en ordenar su aplicación”, denunció Micheli.

Finalmente se pautó la necesidad de reforzar la convocatoria de la CTA Autónoma a una Jornada Nacional de Lucha el próximo 19 de abril, donde una de las principales consignas sea contra la exoneración de los docentes fueguinos, ya que es una conquista histórica de la clase: “Es nuestro derecho y nuestro deber a organizarnos sindicalmente”, mencionaron.

En la conferencia de prensa también se destacaron las presencias de: Claudia Baigorria y Luís Tiscornia de la CONADU Histórica; y de los legisladores, Patricio del Corro, Alejandro Bodart, Miriam Bregman y Soledad Sosa.

agrega un comentario