Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña provincial: NO al ajuste y los tarifazos
Por Patria Grande Rosario - Friday, Apr. 15, 2016 at 8:40 AM
patriagranderosario@gmail.com

Rosario, 15 de Abril de 2016.

Campaña provincial: ...
12970944_474390106086907_367984421071260626_o.png, image/png, 648x244

En un 2016 difícil para el pueblo trabajador argentino, los santafesino/as no somos la excepción. Luego de cuatro meses de gobierno nacional de la Alianza Cambiemos donde los más afectados somos los trabajadores, desde el Frente Social y Popular impulsamos la Campaña “NO al ajuste y los tarifazos” como humilde aporte a esta lucha que nos tiene que encontrar como ciudadanas, vecinos, usuarias, trabajadores, siendo protagonistas.

La campaña contará con mesas distribuidas en varios puntos de la ciudad de Rosario, y en varias localidades de la provincia donde se juntarán firmas para presentar ante las autoridades locales y provinciales y una movilización el próximo Lunes 18 de Abril en la Sede de la EPE Rosario (Bv. Oroño 1260).

Majo Gerez, referente de Patria Grande afirmó “Es justo preguntarse para quién gobierna. Atrás quedaron la campaña electoral, los globos y las promesas. Lo que está claro son los hechos: todas las medidas benefician a los capitales trasnacionales y a los sectores más ricos de la población. ¿Dónde quedó el supuesto objetivo de Pobreza Cero? No se trata de errores sino de una política planificada. El macrismo no vino a resolver los problemas que teníamos, sino a construir un proyecto de país con bajos salarios, desempleo, saqueo de los bienes naturales y grandes ganancias para unos pocos.”

En relación a la postura que ha tomado el gobierno provincial, Fernando Rey, referente de Patria Grande sostuvo “Ante a esta situación, el gobierno provincial, lejos de ser coherente con su supuesto perfil progresista, no duda en siempre hacer caer los costos sobre el conjunto del pueblo santafesino.

Frente a este brutal ajuste y tarifazo, volvemos a decirle al gobierno provincial que no tire la pelota afuera, en nuestra provincia no falta plata, lo que hace falta es decisión política de hacer que paguen más los que más tienen.”

Nadie sobra y todo suma en esta lucha, que será larga y difícil. Por eso estaremos participando en todo espacio colectivo que se convoque frente a esta situación en cada punto de la provincia; seremos parte de todas las acciones de lucha, sean “apagones”, concentraciones, marchas; nos encontraremos volanteando, comunicando y escuchando propuestas en las plazas, las esquinas, las paredes, las redes sociales. De menos a más, aspiramos ir confluyendo en una gran resistencia provincial y nacional, para derrotar el tarifazo, el ajuste y esta política económica que solo beneficia a una minoría.

agrega un comentario