Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri sobre la muerte de la auxiliar docente: "Te la debo, no estoy en tema"
Por PLN - Friday, Apr. 15, 2016 at 9:12 AM

Jueves 14 de abril del 2016 | 16 : 40 hs | El deceso de la auxiliar docente de 60 años que se descompensó tras enterarse el descuento en su salario, provocó revuelo en la comunidad educativa. El presidente Macri al ser consultado por el hecho respondió que “no estaba en tema”.

Macri sobre la muert...
0000214919.jpg, image/jpeg, 648x396

El presidente de la nación, Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa que dio hoy, fue preguntado por el caso de la auxiliar docente de la provincia de Mar del Plata que falleció al enterarse que le aplicaron descuento en su recibo de sueldo, y que solo le pagarían $40.

El periodista de radio de la Ciudad de la Plata, le anticipó que le haría preguntas relacionadas al mundo del trabajo, una se refirió al conflicto de los trabajadores taxistas de Uber y la otra a la trágica muerte de la docente auxiliar de mar del Plata.

“Presidente tengo dos preguntas mundos del trabajo, por un lado el conflicto que están viviendo los taxistas con el tema Uber y por el otro los trabajadores auxiliares, los trabajadores porteros que estan viviendo un conflictos muy fuerte en la provincia de Buenos Aires ,y han sufrido descuentos recortes muy altos de sus sueldos e incluso hasta el caso de un portera de Mar del Plata que murió luego de conocer que tenia solo 40$ para cobrar este mes, gracias presidente”, dijo el periodista esperando un respuesta del primer mandatario.

Mauricio Macri, respondió dubitativamente “¿Es una caso de la provincia de buenos aires? , ¿auxiliares de portería de escuelas estatales? ” repreguntó descolocado.

Y luego de manera insólita, firmó “te lo debo porque no estoy en el tema” .

Yolanda Mercedes, era auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata, tenia 60 años de edad, y falleció luego de descompensarse al enterarse que le habían descontado $6000 de su salario.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), presentó por este caso, una denuncia penal por presunto delito de homicidio culposo contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el director de escuelas, Alejandro Finocchiaro.

agrega un comentario