Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y el viento siguió soplando
Por Amsafe Rosario - Friday, Apr. 15, 2016 at 4:22 PM

13 abr 16 | Se presentó el martes 12 de abril en nuestra sede gremial el libro con la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, escrito por Marianela Scocco.

Y el viento siguió s...
amsafe_madres.jpg, image/jpeg, 648x364

En la presentación estuvieron su autora, el periodista y diputado provincial Carlos del Frade, que escribió el prólogo, la Secretaria de Derechos Humanos de Amsafe Rosario, Claudia Rivas, y una nutrida cantidad de personas que, pese a la copiosa lluvia, se acercó a nuestra sede gremial.

Varias de las Madres también asistieron y estuvieron en primera fila, para acompañar a Scocco en el lanzamiento de su obra. El material fue compilado por la editorial "Último Recurso", que procura la impresión de aquellas obras que no tienen cabida en el circuito comercial pero que -como este libro de Marianela Scocco- son imprescindibles para la militancia y la cultura popular.

"Esta fundamental obra de Marianela es un justo homenaje a la lucha de las Madres de acá de Rosario. Ellas nos enseñan hace 40 años que al odio se le gana con el amor, que al olvido se le gana con la memoria. Rosario se debía a sí misma un libro como este. No sólo por el pasado, sino por lo que pasa hoy en la Argentina. Que está manejada por representantes de las grandes empresas, por las mismas que mandaron a matar a los hijos de estas Madres. Este libro nos dice que el valor de la vida pasa por otro lado", dijo Carlos del Frade.

agrega un comentario