Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Derecha se fortaleció en elecciones por voto nulo y en blanco
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Apr. 16, 2016 at 12:21 PM
limaprovincias3@yahoo.es

KEIKO FUJIMORI Y PPK NO SOLO VAN A LA SEGUNDA VUELTA SINO QUE OBTIENEN MAS ESCAÑOS EN EL CONGRESO Y GARANTIZAN EL IMPERIO DE LA DERECHA.

Perú: Derecha se for...
voto_nulo.jpg, image/jpeg, 849x801

PERU: SE CUMPLIO LO QUE DIJIMOS: DERECHA SE FORTALECIO EN ELECCIONES POR VOTO NULO Y EN BLANCO. QUIENES FUERON SUS AGENTES?

KEIKO FUJIMORI Y PPK NO SOLO VAN A LA SEGUNDA VUELTA SINO QUE OBTIENEN MAS ESCAÑOS EN EL CONGRESO Y GARANTIZAN EL IMPERIO DE LA DERECHA.

ESO SUCEDE PORQUE VOTOS NULOS Y EN BLANCO NO SE CONTABILIZAN. SI HUBIERAN VOTADO POR VERONIKA MENDOZA SEGURO ELLA ESTARIA DISPUTANDO LA SEGUNDA VUELTA CONTRA EL FASCISMO FUJIMONTESINISTA.

Y AHORA ESOS AGENTES DE LA DERECHA EN EL SENO DEL PUEBLO, SIGUEN CON SU CAMPAÑA ANTIPUEBLO Y NO DISTINGUEN CONTRADICCIONES INTERBURGUESAS. HAY QUE DERROTARLOS.

AQUÍ VA NUESTRA NOTA ANTERIOR


ANEXO

PERU: NULISMO Y BLANQUISMO ES VOTAR POR LA DERECHA MAS CORRUPTA

La bohemia subversiva como el trotskismo y algunas corrientes anarquistas, como siempre, se colocan al centro de la lucha llamando al voto en blanco los revolucionaristas capituladores o al voto nulo los reformistas y provocadores. Es la típica posición de la pequeña burguesía que no ve que en la coyuntura actual hay que fortalecer la tendencia hacia la izquierda que existe en este proceso y el desenmascaramiento de la democracia burguesa con la propia aplicación de la ley 30414 que inutiliza este proceso electoral llevado bajo el viejo gobierno, bajo la sombra del imperialismo.

Pero conviene al proletariado y al pueblo el camino del voto nulo o blanco? Veamos.

Si no logran obtener los 2/3 de votos, que es lo más seguro, sus votos no cuentan, es decir, no se contabilizan para el sistema electoral actual.

Así, revolucionaristas, reformistas, provocadores, y toda esa laya de pequeña burguesía que asola en todo proceso electoral con sus votos nulos o blancos fortalecen al enemigo de clase pues los que tienen las primeras colocaciones en los votos incrementan su % de votos tanto en presidenciales como en listas congresales.

O sea, con el voto en blanco o nulo, la derecha más corrupta sale más beneficiada. Y ESO ES CLARISIMO EN LA ULTIMA SIMULACION CON CEDULA DE VOTACION DE PULSO PERU que no solo comprueba el esfuerzo inútil de la pequeña burguesía peruana nulista y blanquista sino que sus votos no sirven más que para acrecentar de la derecha corrupta.

Y cuando ello suceda, la supuesta propuesta que enarbolan los nulistas o blanquistas, que no tendrá portavoz en el establo parlamentario, será barrida de un solo plumazo por la derecha más corrupta que tenemos hoy en día. De qué les valió pregonar “nueva constitución”, “tribunos del pueblo”!, “nuevas elecciones”, etc.

Algunos como los revolucionaristas capituladores pretenden inducirnos al voto en blanco creyendo que así se acabará la “explotación capitalista”. ¡Que ilusos! El proletariado y el pueblo recuerdan bien su abierta capitulación y convergencia con el fujimontesinismo y la reacción peruana donde para nada les importó la explotación capitalista y muy por el contrario, fortalecieron al gran capital y los gamonalillos como al propio Estado colonial, terrateniente y burocrático. Y la clase sabe bien que con o sin elecciones bajo el viejo Poder, la lucha contra el capital continuará haya o no haya elecciones, exista o no fraude como el que ya acontece en el país.

Los partidarios del nulismo o del voto en blanco son así, agentes de la reacción y el imperialismo.

Existiendo opciones de izquierda antisistema en el proceso electoral actual, no votar por alguna de ellas es una clara traición a los intereses del proletariado y el pueblo.

No caigamos en el juego de la derecha y la reacción con lo que pregonan quienes se presentan como izquierda en el país pregoneros del nulismo y blanquismo que, en el fondo, solo sirven al fortalecimiento del capitalismo burocrático, el imperialismo y los neo terratenientes.

agrega un comentario