Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mercedes: Comienza juicio oral a policía de gatillo fácil
Por CORREPI - Saturday, Apr. 16, 2016 at 6:42 PM

15.Abr.16

Mercedes: Comienza j...
matiaslobosflyerpng.jpg, image/jpeg, 444x612

Mercedes:

Comienza juicio oral a policía de gatillo fácil

Matías Lobos (17) fue asesinado el 28 de marzo de 2012 en el barrio Los Naranjos de Malvinas por el policía Roberto Julio Páncere de la Comisaría 2ª de Gral. Rodríguez, que lo fusiló por la espalda.

La justificación del brazo represivo del estado a la que nos tienen acostumbrados no demoró en llegar: “la policía repelió un ataque con un feroz tiroteo previo”. Sin embargo, las actuaciones judiciales, aun proclives a consagrar la impunidad, no pueden ocultar dos razones que desmienten al asesino. Un revolver inservible que se pretende portado por Matías, aunque fue hallado en el bolsillo de su pantalón, y el tiro que entró por la espalda y salió por la tetilla izquierda, hablan de un inexistente enfrentamiento y confirman el fusilamiento.

Con cinco años de organización y lucha de la familia en CORREPI, logramos sentar en el banquillo de los acusados a Páncere. El subteniente de la bonaerense será juzgado por el Tribunal Oral Criminal nº 4 de Mercedes, calle 27 esquina 26, a partir del lunes 18 de abril a las 10:00.

Tenemos claro que la tortura y el gatillo fácil no son “abusos de manzanas podridas”, sino que son herramientas que utilizan todos los días los policías en los barrios contra el pueblo trabajador. Los policías que torturan y matan saben que lo hacen con todo un aparato estatal que los protege, porque ésa es su función, disciplinar a todos los que puedan representar algún peligro para el poder, por ser los más perjudicados con las políticas de hambre y miseria que aplican desde el estado.

Todos a Mercedes, calle 27 y 26, a las 10:00 el 18 de abril

¡POR MATÍAS Y POR TODOS LOS PIBES ASESINADOS!

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

¡FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS!

¡NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN

(Sale micro de la Estación Moreno – Plaza San Martín, lado norte – a las 7:00)

agrega un comentario