Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despiden a 290 ferroviarios de talleres de Rosario y Pérez
Por Diario Conclusión - Monday, Apr. 18, 2016 at 9:35 AM

Abr 16, 2016 | El gremio denunció que quedaron sin trabajo empleados de las firmas Empresa NCA (Nuevo Central Argentino) y Talleres Rioro (en la localidad de Pérez).

Despiden a 290 ferro...
enperezporvagonesbelgranocargas-editada.jpg, image/jpeg, 648x330

Los despidos alcanzaron esta vez al sector de los ferrocarriles y esto generó que desde la Unión Ferroviaria de Rosario se declararan en estado de alerta. Se trata concretamente 90 trabajadores contratados en NCA y sobre 200 trabajadores que realizaban reparación de vagones en Talleres Rioro “se ha abierto un proceso de retiros voluntarios y también despidos”.

El secretario general del gremio, Ariel López, aseguró: “Estamos en estado de alerta ante una situación preocupante de despidos”, y añadió que “la situación de despidos se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora”.

Además, López admitió que cifró sus expectativas en que se concrete prontamente la unificación de la CGT nacional: “Sería una herramienta valedera para revertir los embates de las políticas neoliberales que instauró el actual gobierno nacional con contantes ajustes que sufren los sectores sociales más endebles”.

El gremialista explicó que “parece que están sacando personal contratado en NCA y en la firma Rioro estarían sacando también cerca de 200 compañeros. Los motivos son los que conocemos y estamos viendo día a día un plan de ajuste que le impacta a los trabajadores”.

agrega un comentario