Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

19 de Abril: Encuentro en el Parque Los Andes
Por ORCOPO - Monday, Apr. 18, 2016 at 2:22 PM
omaguacaruna@yahoo.com.ar

MARTES 19 de Abril Día del Indio Americano

La Organización de Comunidades de Pueblos Originarios invita el martes 19 de abril a encontrarnos desde las 18:30 hs. en el Parque los Andes (Corrientes y Lacroze, a metros de la estación del tren Urquiza).

Se cumplen 76 años de la declaración del 19 de Abril como “Día del Indio Americano” en el Congreso Indigenista Interamericano (reunido en Patzquaro – México- estado de Michoacán -1940) convocado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, (descendiente de aborígenes).

La Argentina en ese momento no adhirió al encuentro por considerar que: “en este país estaban todos civilizados y no había indios”, recién se incorporó en 1945 bajo el decreto Nº 7550.

A pesar del tiempo transcurrido hoy siguen los atropellos a nuestros pueblos, negando nuestra existencia a lo largo y a lo ancho de todo el Territorio Nacional, continúan desalojándonos de los territorios Ancestrales y saqueando sus recursos naturales; por eso creemos necesario continuar generando acciones que nos permitan recuperar la vida en armonía con la Madre Naturaleza como vivieron durante siglos nuestros ancestros.

Los esperamos en este TINKUNACUNA, con koada y ceremonia a la Pacha, haremos extensivos nuestros conflictos y nos apoyaremos en la lucha cotidiana contra los Estados bajo un sistema que no deja de oprimirnos.

Traigan inquietudes... ganas de compartir comida... bebida... música...(si podés traé plato y cuchara para el guiso)

No falten !!!!!

agrega un comentario