Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"¡A pata y pulmón por trabajo genuino y contra el ajuste!"
Por Comunicado de Prensa - Monday, Apr. 18, 2016 at 6:21 PM

18 de abril de 2016 | Mañana, martes 19 de abril, a las 8:00hs, organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados, precarizados y cooperativistas marcharán desde Liniers hasta Plaza de Mayo por "trabajo genuino y aumento salarial". Confluirán en Congreso con los trabajadores del Estado, quienes anunciaron un paro y movilización contra los despidos.

"¡A pata y pulm...
ale_4548.jpg, image/jpeg, 648x430

Comunicado de las organizaciones de desocupados, precarizados y piqueteras.
Martes 19 Marcha desde Liniers a Plaza de Mayo

¡A pata y pulmón por trabajo genuino y contra el ajuste!

Las trabajadoras y trabajadores desocupados, precarizados y cooperativistas, parte del histórico movimiento piquetero, marcharemos más de 12 km desde Liniers, por la avenida Rivadavia, a Plaza de Mayo. Por trabajo genuino y aumento salarial.

En Congreso, confluiremos la acción de lucha con las y los trabajadores del estado organizados en ATE, judiciales, docentes y profesores universitarios, que paran y se movilizan contra los despidos. Marcharemos juntos por Av. de Mayo hasta la Avenida 9 de julio como forma de apoyo concreto contra los despidos y por los reclamos obreros y populares expresando la necesaria unidad entre ocupados, precarizados y desocupados.

Luego de más de 100 días de gobierno de Macri, se ha profundizado la crisis social de millones de trabajadores que vimos sufrir la baja de nuestros ingresos. Hoy con este nuevo gobierno hay un millón y medio más de pobres. Las organizaciones que son parte de este frente, denunciamos que el gobierno de Macri y el conjunto de los gobernadores golpean los bolsillos de los que menos tienen, aumentando la pobreza vía inflación y tarifazos, y la desocupación con cientos de miles de despidos.

La baja de nuestros ingresos no tiene 100 días. Con los gobierno de Cristina Kirchner también empezaron a reducirse, como ocurrió con la devaluación de Kicillof a principios del 2014 y luego con la disparada de los precios desde agosto del 2015 antes de las elecciones presidenciales. Ahora con la devaluación de Prat Gay el aumento en los precios es imparable. Encima en el mes de abril ya se han aplicados tarifazos en los servicios y transportes perjudicando aún más los ingresos populares.

La ausencia de reacción de las centrales sindicales, ante semejante ataque, pone de relieve que las trabajadores y trabajadoras tenemos que tomar el "toro por las astas”. No podemos confiar en la burocracia sindical sino en nuestras propias fuerzas en asambleas y lucha en las calles.

En esta situación los y las trabajadoras precarizadas del estado, los desocupados, los cooperativistas sociales y las compañeras que cobramos un subsidio estatal, pasamos por un momento especialmente dramático. Hace 2 años que los montos no se actualizan, los ingresos de un cooperativista que realiza tareas municipales de limpieza en barrios, parques , arroyos y rutas es de $2600, los programas del Ministerio de Trabajo no superan los 1200, y hay cientos de miles desocupados que subsisten dramáticamente con $30 por día (AUH) , si es que tienen un hijo.

El gobierno de Macri, a través de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, nos atendió pero sin darnos respuesta a los reclamos. Según ella, las y los trabajadores precarizados y desocupados ya recibimos un aumento de las AUH (15% contra 40 o más de inflación!!), por lo que deberíamos estar satisfechos nos dijo descaradamente. Mientras que empresarios, presidentes y funcionarios fugan los recursos nacionales mediante paraísos fiscales y cuentas en el exterior, se están llevando los recursos para el trabajo, la salud y la educación de los trabajadores y cuando pagan salarios de hambre también!!!

Es distinta para el macrismo la vara que utilizó para los grandes grupos económicos, ya que con la baja de impuestos y facilidades que recibieron los empresarios en estos 100 días fueron beneficiados con una brutal transferencia de más de 150 mil millones de pesos. Es decir ganancias extraordinarias para la clase empresarial a costa del trabajo de las y los laburantes, mientras que a la familia obrera se fija desde el gobierno salarios de hambre y se continúa con la destrucción de la salud, la educación y despidos masivos de trabajadores.

Por eso, el movimiento piquetero se pone de pie, para enfrentar el ajuste de los de arriba.

ABAJO LOS TARIFAZOS, LOS DESPIDOS Y LA PRECARIZACION LABORAL.

POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO.

POR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE.

MARTES 19/04 DESDE LINIERS A LOS MINISTERIOS Y EN TODO EL PAÍS

AGTCAP - Polo Obrero - MST Teresa Vive - Barrios de Pìe - FPDS Corriente Nacional - Pueblo Unido - Frente Popular Darío Santillán - Lucha y Trabajo - Votamos Luchar -Corriente Clasista y Combativa – FOB

Contactos de prensa:
Marianela: 1155847642 // Sergio: 1151825940 // Federico: 1155072792 // Casimiro: 1168980298

agrega un comentario