Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la rebelión gremial contra Vidal: paran estatales, judiciales, médicos y docentes
Por InfoGremiales - Tuesday, Apr. 19, 2016 at 9:59 AM

Martes 19 de abril de 2016 | 07:53hs | Estatales, judiciales y los profesionales de la salud bonaerenses reanudan hoy las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales. A ellos se suman los ddocentes del SUTEBA de Bahía Blanca y Udocba. Gris panorama para María Eugenia.

Sigue la rebelión gr...
00000054225-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Crece la rebelión gremial contra María Eugenia Vidal. Hoy los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) se adhieren a la “jornada nacional de paro y movilización” que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por el gremio a nivel nacional.

Solicitarán la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado, la “inmediata apertura” de la paritaria nacional y la implementación del 82 por ciento móvil, entre otros pedidos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la medida repercutirá en algunas escuelas, ya que se adherirán auxiliares de la educación que pertenecen a ATE provincia, y en la administración pública.

El gremio de la Asociación Judicial Bonaerense decidió una medida de fuerza de 48 horas, desde hoy, ya que continúa rechazando el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial de otorgar un 16,7 por ciento de aumento para el primer semestre.

Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop, que rechazaron un aumento de 15 por ciento a junio, definieron una medida de fuerza que será por tres días, aunque desdoblada.

Hoy se sumarán a la protesta de la CTA, después pararán jueves y viernes, y en la primera de esas jornadas marcharán por las calles de la ciudad de La Plata para reclamar mejores condiciones laborales para los médicos residentes.

Además los docentes nucleados en el Sindicado Único de la Educación de Trabajadores Bonaerenses (SUTEBA) de Bahía Blanca realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

El gremio bahiense no responde a la conducción que lleva adelante Robero Baradel que aceptó la propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

Por su parte la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció un paro de 24 horas para el próximo 11 de mayo en reclamo de la urgente reapertura de las paritarias debido al alza inflacionaria registrada durante los últimos meses. Gris panorama para María Eugenia.

agrega un comentario