Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

5 niños intentan suicidarse en una comunidad aborigen de Canadá
Por Al minuto México - Tuesday, Apr. 19, 2016 at 12:44 PM

Cinco niños han intentado suicidarse en la comunidad aborigen de Attawapiskat, compuesta por unas 2.000 personas y en la que se ha declarado el estado de emergencia debido a los repetidos intentos de suicidio, según ha informado el jefe de la comunidad, Bruce Shisheesh.

5 niños intentan sui...
o-attawapiskat-facebook.jpg, image/jpeg, 640x320

Shisheesh ha confirmado esta información en una breve conversación telefónica este sábado, aunque todavía se desconoce la edad de los pequeños. La comunidad de Attawapiskat, ubicada en el norte de Ontario, entró en estado de emergencia el sábado pasado después de que once de sus miembros intentaran suicidarse en un fin de semana y otros 28 lo intentaran el pasado mes de marzo.

La ministra de Asuntos Autóctonos y del Norte canadiense, Carolyn Bennet, ha visitado este sábado la nación de Neskatanga, también al norte de Ontario, otra comunidad en la que se han registrado varios intentos de suicidio. Esta zona no tiene agua potable desde hace 20 años y por ello se declaró el estado de emergencia en 2013 después de una oleada de suicidios relacionados con este problema.

Según ha informado Radio Canadá, el jefe de esta segunda comunidad, Wayne Moonias, ha declarado que no levantará el estado de emergencia hasta que este problema haya sido resuelto. "No hemos levantado el estado de emergencia porque las condiciones de vida siguen siendo las mismas", asegura.

El pasado mes de diciembre, una adolescente de 14 años se quitó la vida, explica. No obstante, la razón de los suicidios en la comunidad de Attawapiskat todavía no está clara. La ministra Bennett viajará este lunes a Attawapiskat, visita que el propio Shisheesh ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter.

agrega un comentario