Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Sitraic participó de la enorme movilización de trabajadores precarizados y desocupados
Por SITRAIC - Tuesday, Apr. 19, 2016 at 1:39 PM

Provenientes de los barrios más pobres del conurbano y la Capital, miles de compañeros recorrieron más de 12 km desde Liniers hasta el Ministerio de Desarrollo Social, sumando manifestantes en el camino, para confluir finalmente en Congreso en apoyo a los trabajadores de ATE, judiciales, docentes y profesores universitarios, con quienes se marchó por los reclamos obreros y populares.

El Sitraic participó...
www.sitraic.org.jpgq1x4do.jpg, image/jpeg, 470x331

El gobierno intenta justificar el ajuste sobre los sectores más precarizados de los trabajadores afirmando que “ya se aumentó la AUH un 15 % y se aumentará en $600 el ingreso de los cooperativistas, que pasarán a cobrar $3.200”. Solamente la inflación y los tarifazos superan por lejos estos miserables aumentos. Macri y los gobernadores, tanto de Cambiemos como del Frente para la Victoria, vienen ajustando contra los que menos tienen no solamente con inflación y tarifazos, sino principalmente con los despidos.

Esta movilización extraordinaria, que contó con la presencia de más de 15 mil personas, forma parte también de la lucha del SITRAIC y nuestra lucha contra los despidos en la construcción y contra la precarización laboral y el trabajo en negro.

El Sitraic participó de esta importante movilización porque defendemos el carácter de clase de esta lucha contra los ajustadores. La lucha de los trabajadores de la construcción forma parte de la lucha del conjunto del movimiento obrero y los desocupados, para quebrar esta política y abrir curso a una salida propia de los trabajadores.

agrega un comentario