Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Situación en la Casa de Noche El Transformador
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 8:31 AM

Martes 19 de Abril de 2016 | El jueves 14 de abril se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Morón la sesión extraordinaria que, entre otros puntos, trató el expediente que contiene el convenio de colaboración de la Municipalidad de Morón con la Asociación Civil El Transformador. Allí, el Municipio se compromete a garantizar el alquiler, los servicios y los alimentos de la Casa de Noche mientras que El Transformador sostiene el trabajo concreto con los niños, niñas y jóvenes que habitan la casa. Sin embargo, los bloques mayoritarios decidieron aplazar nuevamente este proyecto, por lo que la tarea cotidiana de la organización continúa viéndose afectada. Contactos: Aldana 15-6907-0086 / Ayelén 15-3884-3586

Situación en la Casa...
casadenoche_eltransformador.jpg, image/jpeg, 280x188

Reproducimos comunicado:
El Transformador comenzó su tarea en el territorio de Morón y hace más de cuatro que se sostiene el dispositivo de Casa de Noche, el mismo que nace de una necesidad concreta del territorio observada por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Morón, lugar donde se gestó este dispositivo.A pesar del reconocimiento del trabajo y los reiterados acercamientos a los diferentes bloques para generar instancias de diálogo por parte de la organización, se resolvió que el expediente pasara al Poder Ejecutivo, en este caso a la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, en donde se pedirán los informes técnicos correspondientes para evaluar la continuidad de este convenio, alegando que por falta de información  y “poca claridad en el circuito administrativo” no se podía efectivizar la aprobación en el momento.
Esto implica una nueva demora en la efectivización del acuerdo que ya lleva esperando más de 10 meses. No consideramos casual que la negativa en la aprobación del convenio se de en un contexto de ajuste, en especial en las políticas públicas sociales y en particular las relacionadas a la niñez y la adolescencia.
Mientras esta situación no se resuelve, la Casa de Noche de El Transformador sigue abriendo sus puertas de lunes a lunes, acompañando las historias de niños, niñas y jóvenes en situación de vulneración de derechos al mismo tiempo que seguimos sosteniendo las responsabilidades económicas que, según el convenio, le corresponden al Municipio.

www.eltransformador.org.ar / calletranfo@gmail.com

agrega un comentario