Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNR: Más de mil estudiantes participaron de las clases públicas por más presupuesto
Por Santiago Pampillón-el grito - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 4:30 PM

Rosario, 20 de abril de 2016 | Más de mil estudiantes participaron de las clases públicas por más presupuesto universitario

UNR: Más de mil estu...
8fd707e9-.jpg, image/jpeg, 648x486

Foto: Clase pública en la Facultad de Humanidades. 19 de abril 2016

Los días martes y miércoles de esta semana se realizaron clases públicas en la Facultad de Humanidades y Artes y en la Facultad de Psicología. La convocatoria fue masiva, con la participación de más de mil estudiantes y docentes pertenecientes al gremio COAD. La medida buscó visibilizar el conflicto salarial que vienen protagonizando los profesores universitarios, y los estudiantes sumaron sus reclamos por más presupuesto.

Juan Manuel Teres, Consejero Superior de la UNR por la agrupación Santiago Pampillón - el grito, sostuvo: “Entendemos que es fundamental acompañar el reclamo de nuestros docentes por un salario digno. A su vez, como movimiento estudiantil, tenemos numerosas demandas hacia el gobierno nacional de Macri y hacia el gobierno nacional de la UNR, que vienen vaciando de presupuesto a nuestra Universidad”.

Por su parte, Magalí Alesso, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, declaró: “La participación de más de mil estudiantes en estas jornadas da cuenta de lo urgentes que son nuestros reclamos. Más presupuesto para becas, para el comedor universitario, más cargos docentes para las distintas unidades académicas así como la exigencia de un salario digno para los trabajadores de la educación no son consignas aisladas, sino que forman parte de una lucha cotidiana en defensa de la educación pública”.

Se estima que las medidas de fuerza continuarán, ya que las asociaciones gremiales recharazon la última propuesta de recomposición salarial del gobierno nacional, que fue tan solo del 15%, mientras que la primera oferta había sido del 20%. Los días jueves y viernes de esta semana, los docentes universitarios votarán los días de paro, entre propuestas que implican cese de actividades por 72 o 96 horas, incluyendo la posibilidad de parar la semana que viene completa.

agrega un comentario


Clase pública en la Facultad de Psicología. 20 de abril de 2016.
Por Santiago Pampillón-el grito - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 4:30 PM

Clase pública en la ...
dsc_8812_.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


Clase pública en la Facultad de Psicología.
Por Santiago Pampillón-el grito - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 4:30 PM

Clase pública en la ...
dsc_8888_.jpg, image/jpeg, 648x432

Habla Laura Ferrer (Sec. General de COAD) junto a Magalí Alesso (Presidenta del CEP) y Ulises Coronel (Sec. General del CEP).

agrega un comentario