Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recortan el presupuesto de la UBA: no alcanza ni para la luz
Por Prensa La Mella - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 4:39 PM
prensalamella@gmail.com

RECORTAN EL PRESUPUESTO DE LA UBA: NO ALCANZA NI PARA LA LUZ


En el día de hoy en el Consejo Superior de la UBA el Secretario de Hacienda, Emiliano Yacobitti, presentó un una propuesta de distribución  del presupuesto de 2016 que no alcanza ni para pagar los aumentos de luz, en tanto tiene tan sólo un 0% de aumento respecto al 2015.


Ezequiel Galpern, consejero superior estudiantil y referente de La Mella declaró "La situación del presupuesto presentado hoy por el Secretario de Hacienda es realmente alarmante. El proyecto presentado en la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior supone un aumento del 0% (!!) anual  en los gastos de funcionamiento de las Facultades respecto al 2015, como si no hubiera inflación. Con este brutal recorte, solo las Facultades que cuentan con gigantescos ingresos por la venta de servicios a empresas y posgrados millonarios podrían mantener la totalidad de sus actividades académicas y el mantenimiento de sus edificios. Por otro lado, el presupuesto no contempla el pago de servicios públicos como la luz, el gas y el agua, cientos de millones de pesos que no se sabe quién va a pagar o si se convertirán en una multimillonaria deuda. Mientras tanto, el gobierno de Mauricio Macri tiene una deuda con la Universidad de nada menos que $78 millones y ha paralizado obras públicas en toda la UBA. Reparación de baños, ascensores, construcción de nuevos edificios están quedando suspendidos hasta nuevo aviso. La partida de $1100 millones votada en el Congreso para los hospitales universitarios, como el Clínicas o el Roffo, también fue detenida por el Jefe de Gabinete.". Finalmente dijo "Las gravísimas denuncias de corrupción a Yacobitti y la mafia de Nuevo Espacio se ciernen sobre la Universidad y especialmente sobre el Clínicas, brindando la perfecta excusa al Gobierno para suspender la llegada de fondos. Tal es así, que en este momento el Gobierno Nacional se encuentra auditando todas las cuentas de la UBA."


Adrián Lutvak, presidente de la FUBA, declaró: "Es urgente organizarse y reclamar estudiantes y docentes por el aumento de presupuesto y ponerle un fin a la corrupción en la UBA. Mientras la mafia de Yacobitti se lleva sus negociados la UBA está siendo vaciada y recortada brutalmente por el Gobierno Nacional.".


12987188_10207571932110760_8943739833170859305_n.jpg
Propuesta de asignación de presupuesto de la UBA. Ver “Gastos de funcionamiento a distruibuir”.

Contactos de Prensa:

Ezequiel Galpern, Consejero Superior de la UBA: 1132640428
Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 1156295756
Magdalena Chirom, Prensa: 1132956768

agrega un comentario