Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Provincia de Buenos Aires: Vamos por un “estudiantazo” por el boleto
Por Partido Obrero - Wednesday, Apr. 20, 2016 at 4:40 PM

La gobernadora Vidal ha confirmado que no piensa implementar la ley de boleto estudiantil, ratificando las denuncias que viene realizando el Partido Obrero.

La conquista del boleto estudiantil ha sido un logro de docentes, auxiliares y estudiantes, que tuvo una larga historia hasta lograr su aprobación en la legislatura provincial el año pasado. Ayuda a garantizar el acceso a la educación pública, a contramano de la política de “adecuación de tarifas” del gobierno de Vidal.

Bajo Cristina-Scioli y Macri-Vidal se ha sostenido el esquema de subsidios millonarios para los empresarios del transporte que no han reinvertido ni en el mantenimiento básico, a costa de la frecuencia, la seguridad e incluso vidas de los pasajeros. Ahora, las tarifas de transporte se han multiplicado, sin que signifique mejora alguna en el servicio. En este sentido, los argumentos “fiscales” para no aplicar la ley son una excusa. Las empresas que reciben subsidios millonarios pueden mantener el funcionamiento sin cobrar a estudiantes, absorbiendo el costo de sus utilidades. Pero esta medida elemental, que era la que planteaba el proyecto del Frente de Izquierda, va! en contra de toda la orientación de ajuste y tarifazo que defiende el régimen político actual.

Rechazamos la posición de recortar el acceso al boleto, sea por presentismo, notas o a quienes tengan un ingreso salarial en blanco en su familia.

Redoblamos la apuesta. Presentamos ya mismo una nueva resolución en la legislatura repudiando las declaraciones de Vidal de incumplir la ley e instando a su aplicación inmediata y sin recortes.

El movimiento estudiantil tiene la oportunidad de garantizar esta conquista organizando un verdadero “estudiantazo” para luchar junto a toda la comunidad educativa por el boleto, contra el tarifazo.

El primer paso es una gran campaña hacia la movilización votada para el 6 de mayo por la Coordinadora por la implementación del boleto estudiantil. En ese camino llamamos a poner en pie coordinadoras locales de centros de estudiantes, comisiones por el boleto donde los centros no respondan a los reclamos estudiantiles y a confluir con las acciones de lucha de los Suteba multicolores y los docentes universitarios de Conadu histórica, poniendo en pie de lucha a toda la comunidad educativa.

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda

agrega un comentario