Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ushuaia: Homenaje por la semana de los pueblos originarios
Por Sureño - Thursday, Apr. 21, 2016 at 11:44 AM

El Municipio invita a la comunidad a participar de la actividad que se realizará este sábado 23 de abril en el marco de la conmemoración del primer Congreso Indigenista del 19 de abril de 1940 en la Ciudad de Patzcuaro (Michoacán – México), en el que participaron Indígenas y No Indígenas del continente, para levantar las voces en memoria a las víctimas y en homenaje a los consejos de los sabios ancianos.

El encargado del área de Cultura, Nahuel Mieres, expresó “para este sábado tenemos una agenda cargada de actividades, organizadas desde Jornadas de Paz y Dignidad en conjunto con la Municipalidad”.

“Las actividades empezarán a las 17:00 con la presentación del video documental ‘Otra vez en el Aire’, que plantea la liberación de cóndores en la estepa patagónica. Posteriormente, a las 18:30, compartiremos un análisis del documental, seguido de palabras referidas al 19 de abril”, relató el funcionario.

Asimismo “desde las 19:00 podremos disfrutar de música a cargo de La Víctor Jara, banda compuesta por Ángel Rodríguez y Adrián Mollo, que presentará un fusión andinopatagónica. También nos acompañará el reconocido poeta local Luis Comis”, finalizó Mieres.

Desde la organización anunciaron, además, que en este horario habrá lugar también para el anuncio del inicio de la Séptima Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad, con el propósito de honrar “La Semilla y la Vida”, que recorrerá nuevamente toda Abya Yala –América, para lo que se espera ” contar con la participación de todos los hijos de la Madre Tierra, Ñuque Mapu – Pachamama”.

agrega un comentario