Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bancarios cierran suba de 33% y levantan el paro
Por Ambito.com - Friday, Apr. 22, 2016 at 7:41 AM

Viernes 22 de Abril de 2016 | Los bancos públicos y privados de todo el país atenderán hoy a sus clientes debido a que las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo de aumento salarial del 33% en un pago con el gremio Asociación Bancaria y la huelga prevista fue levantada.

Bancarios cierran su...
not_836313_22_081304.jpg, image/jpeg, 615x332

Tras arduas negociaciones que terminaron a la 1:00 de este viernes, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, anunció a la prensa que el segundo día de paro -de los dos previstos- había quedado desactivado y este viernes habrá atención al público.

La Bancaria logró un incremento salarial del 33% retroactivo a enero y en un solo pago, por lo que la mejora no será abonada en cuotas a lo largo del año como había sido en los últimos años.

Palazzo precisó que el salario mínimo de cada trabajador será de 20.517 pesos desde enero de 2016 y agregó que también se acordó dejar sin efecto las cesantías en el Banco Central, por lo que los funcionarios que habían sido despedidos serán reincorporados.

El acuerdo, uno de los mejores que cerraron los gremios hasta el momento, también contempla una cláusula gatillo que establece que si la economía del país tiene sobresaltos -como una nueva disparada de la inflación- se volverá a discutir el acuerdo salarial.

La medida había provocado el jueves el desabastecimiento en algunos cajeros automáticos y la paralización de servicios en las cajas, en medio de negociaciones que realizó el Ministerio de Trabajo para impedir el conflicto.

Además, desde el Banco Central aclararon a ámbito.com que serán reincorporados 15 de los 46 trabajadores despedidos, todos ellos de las categorías más bajas. Entre los que vuelven a sus cargos no están ni la mujer ni el hijo del extitular de la entidad, Alejandro Vanoli.

agrega un comentario