Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Continúa el corte Qom de la ruta 86 en La Primavera
Por Diario Opinión / Formosa - Saturday, Apr. 23, 2016 at 11:15 AM

Originarios de la comunidad La Primavera, continúan con el corte de la ruta nacional en reclamo de promesas incumplidas por funcionarios del gobierno provincial.

Formosa: Continúa el...
201604220822125a2f95d7e2cb4988f53453329dfd4168.jpg, image/jpeg, 778x519

“Seguimos sosteniendo esta medida en reclamo del cumplimiento de la promesa asumida por parte de los ministros de Gobierno, Jorge González, como también de parte del jefe de Gabinete, Dr. Antonio Ferreira”, manifestó a Radio Nacional el referente aborigen de la colonia La Primavera Eduardo Díaz.

“Desde el año 2015 que venimos haciendo este reclamo. Ese año con los funcionarios del gobierno provincial firmamos un convenio para poner fin al conflicto por el arreglo de los caminos y en busca de una solución del tema del agua potable que reclamábamos y, aún hoy no tenemos respuestas, pese a las promesas, por eso volvimos a tomar esta medida de fuerza respaldada en asamblea por la decisión de los hermanos miembros de esta comunidad de La Primavera”, relató.

NOS MIENTEN DESDE EL 2015

“En el año 2015 nos han entregado algunas carpetas técnicas, que refieren a estos trabajos, a estas obras que iba a realizar el gobierno formoseño”, manifestó el vocero aborigen.

“La necesidad de las familias dentro de la comunidad, siguen con el problema de la falta de agua potable y en estos momentos, gran parte de las familias no cuentan con ese servicio. También nos preocupa la situación de nuestros caminos, porque solo se hizo una pequeña parte, pero luego nada, y han pasado ya un año y dos meses desde que se asumió el compromiso de arreglar el camino”, aseguro Díaz.

“La realidad del trabajo del enripiado del camino es que falta mucho por hacer. Los papeles que tenemos, se detalla que se debe mejorarlo en once kilómetros, pero en este momento no hubo gran avance. Por eso nos preocupa tanto esta situación”, se quejó.

“En estos momentos también estamos pidiendo dialogar con un representante del gobierno formoseño, para saber cuánto se avanzaron con las obras para la comunidad”, admitió el originario hijo de Félix Díaz.

“Empezamos con el corte de la Ruta Nacional 86 el pasado lunes, con apertura de 7 a 8 de la mañana para la circulación de vehículos y en el caso de las motocicletas, se les abre el camino de 7 a 18 horas. Los alumnos y docentes en cualquier vehículo, circulan libremente”, informó a LRA8 Formosa.

“Ayer hicimos una asamblea y los hermanos tomaron la decisión de cambiar los horarios para hoy viernes y así se abre el paso vehicular de 7 a 9 por la mañana y de 17 a 18 para motos y vehículos de cuatro ruedas”.

“Hay hermanos que están desesperados por hacer un corte total pero sabemos que estamos perjudicando a mucha gente, en especial a quienes trabajan y estudian y no queremos generar más conflictos dentro de la sociedad de Laguna Naick Neck, Laguna Blanca y otras poblaciones. Esperamos que también reconozcan que estamos peleando por nuestros derechos, estamos buscando la solución de estos problemas que dije, que lo venimos reclamando desde hace muchos años”, remató Díaz.

agrega un comentario


2
Por Diario Opinión / Formosa - Saturday, Apr. 23, 2016 at 11:15 AM

2...
20160422082849c4af5921cfd342259b2c1e8c0711a2a4.jpg, image/jpeg, 778x519

agrega un comentario