Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores del ex Tiempo Argentino vuelven a sacar el diario este domingo
Por ANSOL Noticias - Sunday, Apr. 24, 2016 at 1:18 PM

DUEÑOS DE SUS PALABRAS

22 de abril de 2016 | Luego de más de cuatro meses de conflicto y tras la conformación de la Cooperativa Por Más Tiempo, volverá a salir todos los domingos. También sostendrán la versión web.

Los trabajadores del...
1-6.jpg, image/jpeg, 648x486

(Ansol).- “Es una manera de fortalecer la lucha por los puestos de trabajo, por los salarios caídos, por la presión al Estado por la intervención, además para fortalecer el ingreso de fondos mientras la empresa no paga salarios”, dijo a esta agencia el secretario de la cooperativa, Randy Stagnaro.

El nuevo semanario convierte al ex Tiempo Argentino en el periódico cooperativo más grande del país, con más de cien trabajadores, y podrá ser adquirido en toda el área metropolitana.

“Detrás del diario -señalaron desde sus redes sociales- no hay grupos empresarios, partidos políticos ni gobiernos: hay periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros trabajadores que decidieron defender el diario y sus puestos laborales”.

Según adelantaron los trabajadores a Ansol, también mantendrán una versión digital con producción propia y de renovación constante.

Continúa el conflicto

Mientras tanto, los cooperativistas siguen en negociaciones con el Ministerio de Trabajo y los ex dueños del Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y del Grupo M de Luxe, Mariano Martínez Rojas, debido a las deudas de salarios y aguinaldos.

“La semana pasada tuvimos una reunión muy importante en el Ministerio. La empresa dice que el diario es inviable, pero no toma ninguna decisión con los trabajadores. Entonces, o que la haga viable o que de por cancelada la iniciativa empresaria y que tome las responsabilidades que tiene que asumir”, concluyó  Stagnaro.

agrega un comentario