Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto en el Hospital Borda
Por Red Eco Alternativo - Monday, Apr. 25, 2016 at 6:46 AM

Este martes 26 de abril a las 10.00, la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan convoca a un acto en el Hospital Borda al cumplirse 3 años de la represión del gobierno de Macri en la ciudad de Buenos Aires, desatada contra quienes reclamaban para que evitar la demolicion. Se exigirá la absolución de la delegada, enfermera de neonatología,Cristina Díaz Alem y demás procesados. Compartimos el comunicado.

Acto en el Hospital ...
hospital_borda.jpg, image/jpeg, 319x240

¡Absolución de Cristina Díaz Alem y demás procesados en la represión del Hospital Borda!

Este martes 26/4 convocamos a todos los compañeros del hospital al acto en el hospital Borda para conmemorar la defensa de ese establecimiento cuando Macri quiso empezar su demolición. También reclamaresmos la absolución de nuestra compañera y delegada, enfermera de neonatología, Cristina Díaz Além, que usa bastón por una discapacidad motriz, Susana Bejarano, enfermera del Borda, Carina Maloberti del SENASA, Belén Rebollo, fotógrafa, Horacio Melnik de Talleres Protegidos y Daniel Catalano Secretario General de ATE Capital, fueron procesados por defender la salud pública, y van a juicio oral, sin fecha aún”. Parte de la convocatoria de los compañeros de la Junta Interna ATE Garrahan.

En diciembre de 2012, cuando Macri era jefe de gobierno de la ciudad, con los votos de los kirchneristas de la legislatura porteña, aprobaron construir en los terrenos de los hospitales Rawson, Tobar García, Moyano y Borda un emprendimiento inmobiliario, empezando con un centro cívico en el borda, con la venta del Mercado del Plata.

Trabajadores autoconvocados del hospital borda le ganan una asamblea a todas las burocracias sindicales, y se vota “no al centro cívico en el borda” y resisten una y otra vez el intento de demoler el hospital. Además sale una medida cautelar que prohibía dicha demolición. A pesar de todo esto, en la madrugada del 26 de abril de 2013, la policía metropolitana, con sus cuerpos especiales de infantería, entran con topadoras a derribar el taller protegido 19, un modelo de contención donde los trabajadores junto a los pacientes realizaban laborterapia, construyendo mobiliarios para el mismo hospital y otros (por ej. el Hospital Fernández).

La metropolitana entró salvajemente, como animales, hiriendo con balas de goma, cartuchos con perdigones, a varios de pacientes, trabajadores y periodistas que se encontraba en el parque del hospital.

La salud pública, no es ni debe ser rentable, es para atender a las personas con más necesidades, aquellas a las que el sistema capitalista les soltó la mano.

Solo los trabajadores la defendemos de verdad, denunciando todas las veces que sean necesarias, poniendo el cuerpo, como esa mañana donde los que luchamos fuimos a detener la destrucción del hospital y lo logramos, aunque no pudimos evitar la demolición del taller 19. Derrotamos la brutal represión que hubo contra pacientes y trabajadores, propia de un estado patronal, que defiende la ganancia de los empresarios.

Queda claro que nuestra compañera Cristina Díaz Além, y las/os demás compañeras/os son perseguidos por defender la salud pública, mientras que Macri, Chain, Montenegro y la ministra de salud, doctora Reybaud, ahora consejera del Hospital Garrahan quedaron absueltos.

Esta causa es un mamarracho ya que millones vieron por tv como golpeaban y arrastraban entre varios policías a Cristina Díaz Além cuyo único delito fue defender el hospital público.

Ahora los mismos que quisieron cerrar hospitales para hacer torres para millonarios, son los que despiden a miles, nos matan a tarifazos y han hecho que la inflación se dispare más todavía.

Por eso la lucha es una sola contra los despidos por un salario igual a la canasta familiar que cubra la inflación y por la absolución de los procesados.

Comunicado de la Junta Interna ATE Garrahan

agrega un comentario