Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde el gobierno aseguraron que "no hay una ola generalizada de despidos"
Por Economía - La Capital - Monday, Apr. 25, 2016 at 1:32 PM

Domingo, 24 de abril de 2016 19:51 | El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó la “fiabilidad” de los datos estadísticos publicados por sectores sindicales, que estiman en más de 100 mil la cantidad de personas echadas.

Desde el gobierno as...
04-24-triaca001.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Triaca deslizó que "algunos dirigentes políticos de la oposición" quieren instalar números que estarían cuatro veces por encima de los oficiales.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó hoy que haya “una situación de ola generalizada de despidos” y cuestionó la “fiabilidad” de los datos estadísticos publicados por sectores sindicales, que estiman en más de 100 mil la cantidad de personas echadas de sus puestos de trabajo.

“No hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición”, analizó sobre la base de los datos suministrados por el Sistema Integrado Provisional Argentino (Sipa).

Además, el funcionario macrista cuestionó la "fiabilidad“ de las estimaciones de los sindicalistas, quienes calculan 25 mil despidos en el sector público y 67 mil en el privado.

“Los datos que nosotros tenemos del sector privado hasta febrero nos da un neto negativo de 27 mil”, precisó.

“Vemos los datos que se manejan desde el gobierno, que son aportes y contribuciones que aporta el Sipa. Vimos tensiones claras en el sector de la construcción y de la manufactura que están asociados a la exportación a Brasil. También hay algunos crecimientos, como en el sector del comercio y de los servicios”, apuntó Triaca.

Consultado sobre el plan de fomento de pymes presentado por el Frente Renovador, el cual sirivió para romper el acuerdo opositor en torno a la ley antidespidos, el jefe de la cartera laboral indicó que “todas las alternativas que generan una discusión en ese sentido son bienvenidas”.

Por su parte, el jefe de bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, coincidió con Triaca en que “no se verifica una ola de despidos que justifique medidas tan severas” como la ley antidespidos propuesta por el Frente para la Victoria y otras bancadas opositoras.

“Es más, estas medidas, paradójicamente, pueden producir despidos”, acotó, tras lo cual dijo que el nivel del desempleo “está apenas por encima del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado”.

A su vez, el legislador defendió las subas en las tarifas de servicios públicos al señalar que esa decisión “reducirá la inflación en el largo plazo”.

En tanto, Massot enfatizó que el gobierno “hizo una fenomenal transferencia de recursos” a los sectores bajos y medios, y que esta cifra es “superior” a la suma destinada a cancelar la deuda con los holdouts de 9.300 millones de dólares.

agrega un comentario