Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un primer paso para llevar los reclamos indígenas a todas las localidades de Tigre
Por Mdp Punta Querandí - Tuesday, Apr. 26, 2016 at 8:28 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Gracias a todas las personas y familias que vinieron el domingo 24 de abril al Festival de los Pueblos Originarios en Benavidez!!!

Un primer paso para ...
13100729_266259413709252_3158674550835574266_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Fue un importante primer paso, que volveremos a repetir en la Semana de los Pueblos Indígenas del 2017 en la misma plaza. Mientras tanto, vamos pensando fechas más cercanas para llevar las culturas y los reclamos indígenas a otras plazas de El Talar, Pacheco, Rincón, etcétera.

Muchísimos preguntaron cuándo vamos a repetir alguna actividad similar, otros preguntaban cómo ir a Punta Querandí.

Aquí tienen un mapa de Punta Querandí: https://puntaquerandi.wordpress.com/ubicacion/

Y aquí una explicación de cómo llegar:
https://puntaquerandi.wordpress.com/como-llegar/

Les contamos que en el sitio sagrado Punta Querandí, ubicado en el paraje Punta Canal (límite de Ingeniero Maschwitz y Dique Luján), realizamos talleres abiertos todos los domingos, de construcción natural, techo de paja, cestería con totora, lenguas indígenas y mucho más.

La mayoría de estas propuestas en Punta Querandí son semanales (ver https://puntaquerandi.wordpress.com/category/jornadas-comunitarias/). Otras, se llevan a cabo cada tanto como por ejemplo el taller de alfarería, que tuvo lugar el 7 de febrero y se repetirá el próximo domingo 21 de mayo.

Los que hayan sacado fotos el domingo, les pedimos si pueden compartirlas por este medio. Pronto vamos a estar publicando la cobertura del Festival, con fotos y entrevistas.

Agradecimiento especial a los que ayudaron a hacer posible la jornada, como los sonidistas Lucas Peluca y Karli Stu del Colectivo Cultural de Maschwitz, a Daniel Surban que nos prestó la consola, a Nelsón Orellana y cada uno de los músicos del Grupo Pura Vida, a Marta Salvatierra, Emilio Barraza y Sebastián de la Comunidad de Sikuris Kurmi Sariri, a los artesanos Irineo Godoy y Lore Stefanini, a Félix Palavecino quien coordinó la pintada de la bandera para la Comunidad Qom Chara de Benavidez, al Colectivo GUIAS por cedernos la muestra de fotos "Prisioneros de la ciencia", a Francisco Javier de Amorrortu quien nos facilitó los mapas antiguos del Partido de las Conchas, y a Darío Juárez del Aty Guasú, entre otros.

¡Gracias y hasta la próxima!

agrega un comentario