Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clases públicas, movilización y unidad docente-estudiantil
Por Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Apr. 26, 2016 at 12:42 PM

26 de Abril de 2016. Por Comunicación CTA Rosario | Docentes univeritarios nucleados en COAD realizan una huelga que durará toda la semana. Para conocer las actividades, sumar solidaridad y participar en defensa de la educación pública de calidad, compartimos el cronograma de lucha.

Clases públicas, mov...
img_2598-2-cc190.jpg, image/jpeg, 440x294

Desde COAD consideraron "insuficiente e inaceptable" la propuesta salarial del Gobierno Nacional, que ofertó un 15% de aumento en mayo y la promesa de un nuevo llamado de la Mesa de Negociación Salarial para el mes de octubre. La propuesta es peor que la anterior, que contemplaba un aumento del 15% en mayo y 10% en agosto. Mil seiscientos profesores e investigadores de la UNR votaron por amplia mayoría un plan de lucha que incluyó el desarrollo de una huelga durante una semana. La misma empezó este lunes.

Además de un incremento en el presupuesto para obras de infraestructura, becas y programas de investigación y extensión, los docentes reclaman un salario mínimo, vital y móvil de $18.500 de bolsillo para el cargo Auxiliar Primera con 40hs de dedicación (s/antigüedad). También exigen el cese del cobro del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y denuncian los tarifazos en curso.

"El congelamiento presupuestario sin considerar el incremento de los servicios públicos y otros bienes de consumo se observan en la cotidianeidad de aulas y pasillos de Escuelas y Facultades. Por ejemplo, faltan materiales didácticos elementales, se han paralizado las partidas presupuestarias para obras impactando en las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Ello se agrava por el retraso en el envío de las partidas presupuestarias para gastos corrientes (con excepción de los sueldos) y programas universitarios (becas, por ejemplo)", denunciaron además mediante un comunicado.

Ante esta situación y "en defensa de la educación pública", la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios convoca a las siguientes actividades:

MARTES 26 | Escalinata Facultad de Derecho | desde las 9hs Clases públicas magistrales
9hs. “Crisis hídrica en nuestra región”, Gerardo Riccardi
11hs. “Neoliberalismo y educación superior”, José Giavedoni
13hs. “Prevención de gripe y dengue. Situación en nuestra zona”, Analía Chumpitaz
15hs. “Salario a la baja, lucha a la alta”, Sergio Arelovich
De 12 a 15hs | Vacunación contra la gripe
17hs. Movilización a Rectorado y Asamblea Interclaustros

MIÉRCOLES 27 | Jornada de difusión en las cercanías de Facultades y Escuelas de la UNR
10hs. Reunión abierta de la Comisión Gremial de Docentes de Escuelas Medias

VIERNES 29 | Marcha en Capital Federal de las cinco centrales sindicales Los compañeros y compañeras que quieran viajar pueden anotarse hasta las 19hs miércoles 27 de abril.

DOMINGO 1° DE MAYO | Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora Festival en defensa de la Educación Pública Explanada del Parque España | 15:30hs

Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario