Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jubilados: Otro miércoles de reclamo
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Apr. 26, 2016 at 7:18 PM

Martes 26 de Abril de 2016 | Este miércoles 27 de abril se realizará frente al Congreso nacional la marcha 1254 de los jubilados y pensionados. Reclaman un aumento de emergencia de 5.000 pesos en todas las escalas y, sobre esta base, efectuar la actualización semestral de la ley 26417 en setiembre. "Es necesario y urgente para que no haya ninguna jubilación por debajo de una canasta básica del adulto mayor, actualmente de $11.000 Siendo el haber jubilatorio mínimo de $ 4.810 de bolsillo, más del 80% de jubilados y pensionados no la cubre", afirma la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.

Jubilados: Otro miér...
2_jubis_1000.jpg, image/jpeg, 400x225

Tambien siguen exigiendo una Nueva Ley de Previsión Social, cuyo proyecto será nuevamente presentado, contiene entre su amplio articulado tres temas fundamentales:
ARTÍCULO 13.- Créase el Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa.
ARTÍCULO 73.- El haber mensual de las jubilaciones ordinarias,…. En relación de dependencia, será equivalente al 82 % móvil de la remuneración mensual asignada al cargo, oficio o función que fuere titular el afiliado, a la fecha de la cesación en el servicio.
ARTÍCULO 80.- El haber mínimo de las prestaciones será equivalente al salario mínimo vital y móvil, fijado anualmente por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario. Para ello se comenzó a entrevistar a distintos diputados de la comisión de Previsión para volver a presentar nuestro Proyecto de Nueva Ley de Previsión Social
Para ello continúan con la CAMPAÑA NACIONAL POR UN MILLÓN DE FIRMAS, para impulsar su tratamiento.

Exigen además el fin de la intervención del INSSJP(PAMI).

"En lo inmediato, exigimos medidas urgentes ante el deterioro creciente y corrupción en el Instituto. Poner fin al aumento incesante de los medicamentos, resolver las denuncias de muchos lugares del país sobre vaciamientos de los efectores propios, cierre de atención en clínicas, falta de camas, falta de acompañantes, imposibilidad de acceder a turnos telefónicos entre muchos otros problemas", reclaman.

agrega un comentario