Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de La Litoraleña se concentran en Tribunales
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Apr. 26, 2016 at 7:24 PM

Martes 26 de Abril de 2016 | Los trabajadores de la cooperativa de trabajo La Litoraleña Ltda., realizarán el miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana una movilización al juzgado Comercial N° 18, ubicado en Marcelo T de Alvear 1840 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir respuestas ante los reclamos de salarios adeudados del 2015, aportes patronales retrasados, reincorporación de los despedidos, entre otros temas.

Trabajadores de La L...
trabajadores-la-litoralena.jpg, image/jpeg, 448x274

En un comunicado oficial, los trabajadores de la empresa recuperada La Litoraleña Ltda., ya constituída en cooperativa con matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) reclamaron “soluciones y respuestas por parte de la patronal que produjo un vaciamiento empresarial”.

Cabe recordar que los trabajadores de La Litoraleña decidieron y mantienen ocupada la planta de elaboración en el barrio de Chacarita (Girardot 345) desde octubre del año pasado y hasta la fecha el empresario Rodolfo Conti no manifestó interés ni propuestas económicas para solucionar el conflicto.

Comunicado de los trabajadores:

El 27 de octubre de 2015 decidimos poner límite al abuso patronal con paro y ocupación de la fábrica de tapas de empanadas La Litoraleña. Hasta el día de la fecha no tuvimos respuesta al reclamo por salarios y aportes patronales retrasados, reincorporación de despedidos y una inmensa lista de irregularidades mantenidas en el tiempo por parte de la empresa.

Exigimos una resolución inmediata de esta apremiante situación. Por eso invitamos a todas las personas que fueron solidarias con esta lucha a acompañarnos a la concentración del día miércoles 27 de abril a las 10 hs. en Marcelo T de Alvear y Callao.

Si los patrones no tienen respuestas, los trabajadores podemos poner a producir la fábrica como cooperativa de trabajo.

Fuente: Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA)

agrega un comentario