Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El ministro Aranguren llamó a licitación y el resultado benefició al accionista Aranguren
Por Diario Registrado - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 8:28 AM

De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 25 de abril de 2016 | Por cuenta y orden de Cammesa, YPF licitó ocho barcos de gasoil, de los cuales siete se los quedó Shell Western Suply and Trading, controlada por la multinacional Shell, de la cual es accionista el ministro de Energía.

El ministro Arangure...
media-photo_571e243e0474f7b715140f84_640w.jpg, image/jpeg, 640x406

La empresa Cammesa, que administra el mercado eléctrico mayorista y es controlada por el Ministerio de Energía, adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. A la licitación se invitó a 22 proveedores, nueve mostraron interés.

La compañía suiza Gunvor se quedó con uno de esos barcos en la licitación que hizo YPF por cuenta y orden de Cammesa; la empresa Shell Western, unidad de trading de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, obtuvo los otros siete...

Según fuentes de Shell Argentina consultadas por el diario Perfil, la compañía no tiene relación con la filial local que hasta el año pasado era presidida por el ministro Juan José Aranguren, quien controla Cammesa a través de su cartera.

No obstante, vale advertir que tanto la filial local de Shell como el trading que ganó siete barcos en la licitación, con sede en Barbados, son contraladas por la matriz Royal Dutch Shell.

Según la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción con datos de 2014, Aranguren tiene unos 13 millones de pesos en acciones Clase A de Royal Dutch Shell.

Con esta licitación, el ministro no benefició directamente a la Shell local, de la cual fue presidente hasta que pasó a integrar el gabinete de Mauricio Macri; pero sí favoreció a la empresa controlante de ambas, de la cual es accionista; es decir, a sí mismo.

agrega un comentario