Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este viernes habrá paro y movilización en Río Negro
Por ANRoca - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 11:05 AM

Así lo dispuso la CTA Autónoma en el marco de la jornada nacional de lucha de las cinco centrales obreras. Buscan salir a "rechazar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y poner freno a la ola de despidos". La marcha será en Roca.

Este viernes habrá p...
20160426010307f9387d6c4f78f59d57b57a0f4202f16c.jpg, image/jpeg, 648x447

LA CTA Autónoma Río Negro brindó una conferencia de prensa en Roca
Foto: Patagonia FotoPress

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llamó a un paro total de actividades para este viernes 29 de abril en Río Negro y a una movilización en Roca para el mismo día a las 11 frente a la sede del Ministerio de Trabajo, para luego marchar por las principales calles de la ciudad.

Será en consonancia con la jornada nacional de lucha en la que se unieron las cinco centrales obreras del país, las dos CTA (de Pablo Micheli y Hugo Yasky) y las tres CGT (de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló). El paro quedó plasmado esta mañana en Río Negro en una conferencia de prensa realizada en Roca que contó con la presencia de los referentes provinciales de la CTA Autónoma.

"Esta medida de fuerza contará con la participación de una importante cantidad de trabajadores, porque se trata de un paro largamente reclamado por numerosos sectores", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro. "Por primera vez todas las centrales obreras hemos coincidido en un mismo reclamo. Tenemos que lograr poner un freno al ajuste y a los despidos", finalizó.

Las principales demandas son:

Cese de los despidos e inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados en el Estado y en la actividad privada.
Aumento salarial acorde a la canasta familiar.
Aumento de emergencia para los jubilados.
Urgente convocatoria al Concejo del Salario Mínimo.
Fin de la precarización laboral.
Eliminación del impuesto a los salarios.
82% móvil para todos los jubilados.
Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

ANR

agrega un comentario