Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aguaray: Toda la subcomisaría a juicio por golpear a un aborigen
Por Informate Salta - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 11:40 AM

Se trata de 11 policías que habrían golpeado gravemente a un detenido. Se le imputan 5 delitos cometidos en contra de Gustavo Daniel Cuellar de 35 años.

Aguaray: Toda la sub...
multimedia.normal.826c233edfe81338.6375656c6c61735f676f6c706561646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg, image/jpeg, 600x356

AMPLIAR Así quedó Gustavo Daniel Cuellar después de recibir una paliza supuestamente por parte de la Policía. Foto: El Tribuno

El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2015, cuando el joven tuvo una pelea en la vereda de la casa de un amigo, la policía lo detuvo y lo golpeó. Llevándolo recién al día siguiente para una atención médica.

Cuellar, originario de la Misión Capiazutti , llegó derivado del hospital de Tartagal en grave estado, con diversas lesiones, pero sobre todo en el rostro y cráneo, perdida de pieza dentaria y fractura de maxilar inferior. Luego de unos días de recuperación, reveló todo lo sucedido aquella madrugada.

A partir de este relato, el fiscal Vilar Rey inició una serie de diligencias, en busca de establecer lo ocurrido con Cuellar con intervención del juzgado de garantías 8. En ese marco, se tomaron numerosas declaraciones testimoniales, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron informes sobre las lesiones sufridas por la víctima, se realizó inspección en la dependencia y se secuestró documentación, entre otras medidas procesales.

Los 11 policías, incluido el jefe de la dependencia, sean juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, favorecimiento culposo de evasión, falsedad ideológica y encubrimiento. Se trata del oficial subayudante, Claudio Cruz Paz; sargento, Gustavo Gómez; sargento, Aldo Sánchez; agente, David Segundo; subcomisario, Jorge Marcelo Frías y el sargento oficial principal, Roque Mamani.

También imputó y requirió el enjuiciamiento de los suboficiales: Valeria Sosa, Virginia Vera, María Figueredo, Marta Rivero y Claudia Vaca por los delitos de vejaciones y encubrimiento.

El pedido del Fiscal fue girado a la jueza de garantías 8, Claudia Puertas.

agrega un comentario


Denuncian a la policia por apremios
Por VIDEO TAR S.R.L. - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 11:43 AM

Publicado el 13 ago. 2015.- Un joven de 22 años de Misión Capiazuti fue brutalmente golpeado por la policía de Aguaray y resulto derivado al hospital San Bernardo. La denuncia la realizo la madre en la guardia del hospital de Tartagal al programa “El Margen” contando que nunca le informaron que su hijo había sido detenido y luego de la golpiza los uniformados lo trajeron para que lo asistiera un médico. El fiscal Armando Cazón está actuando de oficio ante las graves heridas que determinaron la derivación a un centro de mayor complejidad.-

agrega un comentario