Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Comunidades campesinas denuncian falso diálogo el martes 26 en Collyrqui-Cotabamba
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 6:32 PM
limaprovincias3@yahoo.es

FALSO DIALOGO EL MARTES 26 DE ABRIL SIN PRESENCIA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y CON SUSPENSION DEL PROPIO GOBIERNO.

Perú: Comunidades ca...
bambas_acta.jpg, image/jpeg, 1440x2560

PERU: COMUNIDADES CAMPESINAS DENUNCIAN FALSO DIALOGO DEL MARTES 26 EN COYLLURQUI-COTABAMBAS, APURIMAC QUE SOLO PROTEGE A MINA LAS BAMBAS

FALSO DIALOGO EL MARTES 26 DE ABRIL SIN PRESENCIA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y CON SUSPENSION DEL PROPIO GOBIERNO.

DEMANDAN SUSPENSION DEL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS



ASOCIACION UNION DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA AFECTADOS POR EL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS “UCCAMBA”
Comunidades Campesinas Huancuiri, Pumamarca , Sacsahuillca, Fuerabamba, Chuicuni, Ccasa, Huanacopampa, Ccahuapirhua, Pamputa, Choqueca antuyo, Chumilli, Chicñahui, Quehuira, Manuel Seoane Corrrales, Carmen Alto–Challhuahuacho, Cconccacca, Arcospampa Congota, Pabamba, Pisaccasa, Yuricancha, Huaruma, Andrés Avelino Cáceres, Chacamachay, Pitic, QQello, Allahua, Ccasacancha, Hulluyo, Asacasi, Payancca, Queuña, Tambulla, Pararani, Huancuiri, Chila, Choaquere, Minascucho, Lahuani, Chocoyo, Chuntahuillqui, Huarccoyo, Llamahuiri, Anta Anta, Patario, Cuchuhuacho, Picosayhua, Juan Velasco Alvarado, Escorno Y Comunidades Vecinas.
PROVINCIAS GRAU Y COTABAMBAS – REGION APURIMAC

PRONUNCIAMIENTO

LA LUCHA CONTINUA

FALSO DIALOGO EL MARTES 26 DE ABRIL SIN PRESENCIA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y CON SUSPENSION DEL PROPIO GOBIERNO.

PCM DE PEDRO CATERIANO INCUMPLE Y NO INSTALA DIALOGO DIRECTO CON COMUNIDADES. SE REUNE CON FALSOS REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS PERO SIN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

GOBIERNO NI MINERA LAS BAMBAS MMG LIMITED QUIEREN SOLUCION

Ante la farsa de La Mesa de diálogo del Martes 26 de Abril de Ollanta Humala, las Comunidades Campesinas decimos lo siguiente:

1. Burlándose una vez más de las Comunidades Campesinas y los pueblos, el Coyllurqui, el Gobierno de Ollanta Humala coludido con la Minera MMG Las Bambas han llevado una reunión sin la presencia de los representantes legítimos de las Comunidades Campesinas y solo para definir una especie de Agenda de la Mesa de Responsabilidad Social Empresarial y decir que habrá una siguiente Reunión concertada por las partes, en el marco de la Mesa de Dialogo aprobada con R.M. Nº 263-2015-PCM.

O sea una completa burla a lo que ofreció la Oficina de Dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Dr. Ávila a las Comunidades Campesinas cuando estuvimos en Huelga de Hambre en la ciudad de Lima, quien dijo que se iba a dialogar DIRECTAMENTE con las Comunidades en la Mesa de Responsabilidad Social Empresarial.

Mesa donde también, según el listado de asistentes a dicha reunión, no ha existido representatividad de la sociedad civil y donde hasta la propia Federación Campesina se retiró por las pocas condiciones propicias de dicho diálogo.

Para eso viajamos cerca de 3 horas para ir a una Reunión que no duró ni una hora?

2. Igualmente, dicha Oficina ofreció un DIALOGO DIRECTO de las Comunidades Campesinas con la Minera MMG Las Bambas, que tampoco se ha cumplido.

El Acta de dicha Reunión así lo explica.

3. Por otro lado, las Comunidades Campesinas nos hicimos presentes en Coyllurqui para demandar que el DIALOGO tiene que ser con los representantes legítimos de cada uno de las 47 Comunidades Campesinas y sus asesores. Pero esa Mesa dirigida por el Ing. Guillermo Shinno, Vice Ministro de Energía y Minas se negó por completo.

Qué clase de diálogo es eso?

4. Igualmente, denunciamos al Gobierno de Ollanta Humala por incumplir los plazos de su propia precitada R.M. 263, donde se ha señalado que en Mayo vence el plazo del funcionamiento de dichas Mesas de Dialogo. Y hasta hoy nada se ha avanzado.

5. Denunciamos también que el gobierno como la empresa minera buscan alargar este dialogo mientras la Mina Las Bambas continua su actividad depredadora contra los ecosistemas y los derechos de las comunidades campesinas y los pueblos sin dialogar realmente sobre dichos derechos ni sobre el desarrollo de nuestras provincias y la Región Apurímac.

Condenamos la creciente militarización de las Provincias que solo busca provocar al pueblo y sus Comunidades en la falsa creencia de que abandonaran sus luchas, lo que nunca sucederá así existan felipillos que se vendan a la Mina.

Humala, en vez de militarizar la zona debe revisar los convenios que se ha firmado con la Mina Las Bambas pues estos serán denunciados internacionalmente pues hay dinero de financiamiento que provienen de las Islas Virgenes, conocido paraíso fiscal donde se lava dinero de la corrupción y el narcotráfico.

6. Anunciamos, por ello, que nuestras Comunidades continuaran su lucha por hacer prevalecer sus derechos y los derechos de los pueblos que en forma concertada vienen pisoteando tanto el Gobierno de Ollanta Humala como la Minera MMG Las Bambas del imperialismo chino.

7. Llamamos a todos los pueblos y sus organizaciones, a todas las Comunidades Campesinas a realizar esfuerzos para concertar fuerzas y derrotar estas pretensiones del gobierno humalista y la Minera Las Bambas.

8. Reiteramos la farsa de la inversión privada de 5,000 millones de dólares de Mina Las Bambas, que va a destruir y reducir los más de 5,000 empleos directos actual existentes en agro y ganadería de Apurímac para solo dar paso a menos de 2000 empleos de los cuales menos del 30% serán para los comuneros y pobladores del lugar, según el Estudio de Impacto Ambiental.

9. DEMANDAMOS la inmediata suspensión del Proyecto Minero Las Bambas de la minera australiana-china MMG LIMITED, con sus accionistas la Guoxin International Investment Co. Ltd. y la Citic Metal Co. Ltd.

10. Rechazamos la campaña de desprestigio que realiza el gobierno de Ollanta Humala su servil prensa y conocidos agentes de la Minera Las Bambas y del imperialismo chino en la Región Apurimac, contra los dirigentes y asesores de las Comunidades Campesinas en lucha contra la Mina Las Bambas y llamamos a todos los pueblos y sus organizaciones a solidarizarse con cada uno de los calumniados por los pasquines y la prensa servil.


¡ REINICIAR EL PARO INDEFINIDO!

¡LA LUCHA ES UN DERECHO: PROTEGER A NUESTROS DIRIGENTES!

¡ UNIR FUERZAS PARA DEROTAR LA MILITARIZACION, DESARROLLAR LA REGION AUTONOMAMENTE Y LOGRAR LA ANULACION DEL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS DEL IMPERIALISMO CHINO Y SU SOCIO EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA!

¡FUERA LAS BAMBAS DE NUESTRAS TIERRAS!

Cotabambas, 27 de Abril del 2016

EL COMITÉ COORDINADOR

agrega un comentario


GOBIERNO HUMALISTA ENGAñA A COMUNIDADES EN APURIMAC
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 6:32 PM
limaprovincias3@yahoo.es

GOBIERNO HUMALISTA E...
bambas_reu_26-4.jpg, image/jpeg, 960x540

OLLANTA HUMALA SIRVE AL IMPERIALISMO CHINO DE MINERA LAS BAMBAS

agrega un comentario


COMUNIDADES PROTESTAN EN LIMA CONTRA MINERA LAS BAMBAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Apr. 27, 2016 at 6:32 PM
limaprovincias3@yahoo.es

COMUNIDADES PROTESTA...
bambas_protesta_en_lima.jpg, image/jpeg, 720x960

47 COMUNIDADES CAMPESINAS LUCHAN CONTRA EL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS

agrega un comentario