Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salimos a la calla a construir unidad y lucha para ganar. Exigimos paro general
Por ATE Promoción Social - Friday, Apr. 29, 2016 at 8:34 AM

EL 29/4 EN ATE PROMOCIÓN SOCIAL SALIMOS A LA CALLE A CONSTRUIR UNIDAD Y LUCHA PARA GANAR. EXIGIMOS PARO GENERAL

Salimos a la calla a...
ate_ps.png, image/png, 571x76

Comunicado de Prensa ATE Promoción Social

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social de la CABA estaremos en la calle este viernes 29/4 en la convocatoria realizada por las cinco centrales sindicales que existen en nuestro país.

Lo hacemos porque somos plenamente conscientes de la necesidad de unidad y movilización de todos y todas las trabajadoras de nuestros país. Será una jornada muy importante donde, en los hechos, ramas enteras de la producción estarán paradas aunque las centrales no llamen a paro.

Saldremos a la calle como lo hacemos siempre, para defender nuestros derechos y los de las personas con las que trabajamos día a día.

No iremos mansamente sino con un mensaje: hay que construir luchas para frenar el ataque del gobierno de Macri, por eso nos pronunciamos enfáticamente por la necesidad de un PARO GENERAL de las cinco centrales sindicales. Creemos que desde esa decisión, que debe emerger y hacerse sentir desde las bases, es posible frenar los despidos, lograr las reincorporaciones y pelear salarios para vivir con dignidad. La participación real de los y las laburantes, nuestro protagonismo, es la llave para avanzar en esta lucha. Eso no quiere decir que quedemos desdibujados detrás de ninguna burocracia sindical empresaria.

Vamos por la contundencia de medidas unificadas a nivel nacional, como el paro general, que puedan poner en jaque al nuevo gobierno que vino a desplegar su política de shock con devaluación , despidos y tarifazos; todo ello para transferir los recursos del pueblo trabajador a los sectores más concentrados de la economía desde una perspectiva reaccionaria y antipopular.

Referenciamos nuestra posición con la de la Federación Aceitera, que con la espalda de los 25 días de paro del año pasado, acaba de firmar paritarias de un 38% en un solo pago y con un salario inicial de alrededor de los $20.000. Lejos del corporativismo y el economicismo vulgar, Aceiteros sale a la calle el 29 exigiendo a las 5 centrales un paro general. Nos parece que es un ejemplo a seguir. En similar sentido, valoramos el logro de aumento del 33% retroactivo enero y las reincorporaciones logradas por La Bancaria, luego de un plan de lucha con 24 y 48hs de paro que le torcieron el brazo a una cámara empresaria poderosa y especulativa como pocas.

Estaremos codo a codo con nuestros compañeros y compañeras estatales, que están peleando contra los despidos y por la reincorporación en los organismos nacionales. Caminaremos las calles con rabia organizada, junto a los y las trabajadoras del GCBA a los que nos quieren imponer una paritaria vergonzosa y miserable. Cantaremos, gritaremos por el pase a planta permanente para que nunca más haya precarización y despidos en el Estado.

Buenos Aires, 28 de abril 2016

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS Y DELEGADAS ATE PROMOCIÓN SOCIAL- CABA

Contactos

Gastón Siquier Delegado General 1160105026

Mariano Skliar Delegado General Adjunto 11367434487

--
Equipo de Prensa y Comunicación de ATE Promoción Social

agrega un comentario