Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes: Se realizó una radio abierta por la convivencia cultural
Por Quilmes Presente - Friday, Apr. 29, 2016 at 11:27 AM

28 de Abril de 2016.- La actividad, estuvo organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a cargo de Lidia Zarate y Marcela Linares, respectivamente

La Municipalidad de Quilmes realizó una radio abierta en conmemoración del día de la convivencia cultural y del aborigen americano, el martes 26 de abril sobre la peatonal Rivadavia y Lavalle.

La actividad, estuvo organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a cargo de Lidia Zarate y Marcela Linares, respectivamente.

"Esta Subsecretaría es un lazo directo con la comunidad y, por ende, con las organizaciones sociales. Nos proponemos trabajar conjuntamente en pos del ejercicio de sus derechos por parte de todos los ciudadanos de Quilmes", dijo Zarate.

Por su parte, Linares destacó que la radio abierta despertó gran interés en la comunidad y, luego, indicó: "Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con todas las organizaciones y colectivos de la sociedad civil que quieran involucrarse para erradicar la discriminación de nuestra sociedad y reivindicar derechos. Los invitamos a inscribirse en el registro de organizaciones que estamos confeccionando".

Además, Linares se refirió a los altos índices de discriminación que hay en nuestra ciudad y a que la mayoría de las experiencias discriminatorias se producen en ámbitos educativos. "Tenemos una tarea ardua por delante y un fuerte compromiso", sentenció la funcionaria.

De la actividad participaron Reyna Paola Melian y Laura Gallardo, de la organización Varela Diversa; y Pablo Kival, referente de comunidades aborígenes de Quilmes. Por parte de la Municipalidad, estuvo presente también Dana Trinidad (Dirección de Diversidad), Fabio Di Gregorio (Dirección General de Relaciones Regionales, Institucionales e Internacionales), y Ana María Cioch (Dirección de Relaciones con las Colectividades Extranjeras).

Reconocimiento al Día del Aborigen y al Día de la Convivencia Cultural

El 19 de abril es el Día del Aborigen Americano en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México en 1940; y el Día de la Convivencia Cultural, en el que se recuerda el levantamiento del gueto de Varsovia contra el régimen nazi en 1943.

agrega un comentario